Arte y solidaridad se dan la mano en ‘Art per a la vida. 30 anys de Projecte Home Balears’

Comparte esta noticia

Este jueves 10 de octubre se inaugura en el Centre Cultural la Misericòrdia de Palma la exposición ‘Art per a la vida 2’. La muestra, auspiciada por el Projecte Home y el Consell de Mallorca, llega diez años después de su primera edición y reúne obra gráfica de 62 artistas de Mallorca en una colección de serigrafías de pequeño formato.

Pilar Cerdà, Luis Maraver, Biel Bover y Miquela Vidal son algunos de los artistas que han elaborado realizando una serigrafía a partir de 4 colores -rojo, negro, amarillo y azul-. Se trata de piezas de pequeño formato de las que se harán 75 ejemplares, que saldrán a la venta y que se podrán adquirir en Projecte Home.

«Quinientas personas están luchando hoy con sus familias, voluntarios y trabajadores de Proyecto Hombre. Solo puedo dar las gracias en su nombre por la reanudación de esta iniciativa, por el apoyo del Consell de Mallorca y de los artistas. Es importante obtener recursos económicos pero lo más importante es que estas acciones nos alientan a seguir trabajando», ha explicado Jesús Mullor, presidente ejecutivo de Projecte Home Baleares durante la presentación del evento.

‘Art per a la vida. 30 anys de Projecte Home Balears’ se puede disfrutar hasta el 19 de octubre en el Centro Cultural la Misericòrdia de Palma.

La intención es que la muestra no se quede aquí, sino que “se mueva por las Islas Baleares pero, también, como fue el caso de la primera edición que pueda viajar a Cataluña, Galicia, Valencia y Madrid», explica Antoni Torres, comisario de la exposición.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas