Arte y sostenibilidad, el Mallorca Live Festival acoge la decoración de contenedores para vidrio

mayo 11, 2018
Mister Piro decora campana vidrio MLF 11052018

Calvià 2000 y Mallorca Live Festival comprometidos con el medio ambiente

 

El artista plástico urbano Mister Piro, junto a artistas noveles, decora esta tarde las cuatro campanas contenedoras para vidrio que la empresa Calvià 2000 ha cedido y trasladado al Mallorca Live Festival, en Magaluf. Estas cuatro campanas, una vez decoradas, serán conferidas al departamento de Benestar Animal del Ajuntament de Calvià para su uso como habitáculo para gatos, con el objeto de facilitar la gestión de las colonias ferales del municipio. De esta forma, arte y sostenibilidad se unen en el marco del mayor festival de la isla.

Dentro de las actuaciones para reducir residuos durante el festival, está la instalación de “colillómetros” –ceniceros de metacrilato patrocinados por Cruz Roja y Calvià 2000, en el que se compite con temas relacionados con la música por albergar el mayor número de colillas – en el recinto del festival.

Además, el Festival contribuye a la protección del medio ambiente cediendo parte de su recaudación a programas de protección medioambiental en la costa de Calvià desarrollados por Creu Roja, y apostando un año más por vasos reutilizables. En esta línea, Calvià 2000 recoge de forma diferenciada los residuos que se generen en el festival.

Estas son algunas de las iniciativas contenidas en el convenio de colaboración firmado entre la empresa promotora del Mallorca Live Festival con las empresas Calvià 2000, Hidrobal (suministradora del agua potable) y con Cruz Roja Illes Balears.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>