Asier Polo y Marta Zabaleta en concierto en Son Marroig

agosto 22, 2017
asier-polo

El violonchelista Asier Polo, uno de los ejemplos más brillantes de la nueva generación de músicos españoles, y la pianista guipuzcoana Marta Zabaleta estrenan excelente selección de repertorio romántico para violonchelo y piano este jueves 24 de agosto en la finca de Son Marroig.

Se trata de ‘Cello romantic sonatas’ con obras para violonchelo y piano de Rachmaninov, Glazunov, Franck y Ravel, que se grabaron entre el 1 y el 5 de octubre de 2016 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Como eje central del disco se encuentra la Sonata Op. 19 en Sol menor de Sergei Rachmaninov en la que el violonchelo inicia la obra con una frase de tintes oscuros y el piano la secunda como deleitándose en la capacidad de ambos intérpretes.

Los intérpretes demuetrasn su compenetración exhibiendo una gran expresividad e imprimiendo una deliciosa musicalidad a lo que interpretan, lo que conlleva el que resulte una palpitante vivencia musical.

El precio de la entrada es de 20 euros con descuento para Socios de Alma Concerts, que pagarán 15 euros y para estudiantes con carnet, que tendrán que abonar solo 10 euros.

Tickets e Información: concerts@dimf.com – Teléfono de reservas: 678 989 536

zabaleta-y-polo

LOS ARTISTAS

ASIER POLO

El violonchelista Asier Polo es uno de los ejemplos más brillantes de la nueva generación de músicos españoles. Tras su paso por la Escuela Reina Sofía de Madrid y la Academia de Música de Basilea, o la asistencia a cursos de perfeccionamiento con Rostropovich, y su experiencia en recitales junto al tenor Alfredo Kraus, ha tocado ya en muchos de los festivales y salas de conciertos más prestigiosos del mundo.

Nacido en Bilbao, Asier Polo estudió con Elisa Pascu, María Kliegel e Ivan Monighetti, recibiendo masterclasses de maestros como Starker, Gutman o Rostropovich. Comenzó pronto a destacar al obtener el Primer Premio de violonchelo y de música de cámara en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales. 

MARTA ZABALETA

La pianista guipuzcoana obtiene el primer premio de carrera en San Sebastián con 16 años y recorre las escuelas europeas más destacadas, CNSM de París con D. Merlet, la Escuela Reina Sofía de Madrid con D. Bashkirov y en la academia Marshall con Alicia de Larrocha , Obteniendo siempre las máximas calificaciones.

Marta Zabaleta comparte escenario en música de cámara con el violoncelista Asier Polo, con quien debutó en Carnegy Hall, con el pianista Miguel Borges Coelho o con el cuarteto Ysaie.
Actualmente es profesora en el Centro de Música Superior del país, Musikene, y directora de la Academia Marshall de Barcelona por expreso deseo de su antecesora Alicia de Larrocha.
Ha recibido recientemente la medalla Albéniz, por la Fundación Pública Isaac Albéniz

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>