Autovidal presenta el lanzamiento de Maxus en Baleares

mayo 10, 2019
  • Maxus lanza la furgoneta 100% eléctrica con mayor autonomía del mercado

  • La gama también ofrece su versión en Diesel con diversas configuraciones

 

Maxus es la nueva marca de automoción gestionada por el grupo Autovidal en Mallorca. La marca fue presentada en las instalaciones del grupo en Santa María, donde tiene la división de vehículos industriales y furgonetas.

La gama de furgonetas 100% eléctricas de 3.500 kg, denominada como Maxus EV80– ya está disponible en tres versiones: furgón de 10,2 m11,4 m3 y chasis cabina -con un potente motor de 92 kW, baterías LiFePO4 de 56 kWh de última generación, con carga rápida y carga lenta de serie, ofreciendo una autonomía real de aproximadamente 200 kilómetros en condiciones de reparto/servicio urbano, lo que la hace única en el mercado, demostrando ser la marca de vehículos industriales más adelantada en cuanto a electro movilidad. Su prestación resulta adecuada para las necesidades profesionales en la isla.

La marca Maxus tiene sus orígenes en la británica Leylan hace más de 120 años y que obtuvo gran popularidad a mitad del siglo pasado con las míticas furgonetas Sava. En el presente, Maxus es una división perteneciente al grupo asiático de automoción SAIC Motor, el cual es el 7º fabricante de vehículos a nivel mundial y ocupa el puesto 36º en el ranking global de las empresas más poderosas con más de 200.000 empleados. El claim de la compañía es “Solo por visionarios”, ya que en el continente asiático es conocida por su innovación y desarrollo especialmente en modelos eléctricos con un gran centro de producción y desarrollo ubicado en China.

La gama de la compañía se complementa con varios modelos Diésel que permiten diversas configuraciones. En los próximos meses irá lanzando nuevos modelos y diversas novedades.

El acto de presentación fue presidido por Andrés Vidal, director general de Autovidal, quien estuvo acompañado de Cayetano Peláez, director de operaciones de Maxus en España, y de Eugenio Molina, director de la división de industriales de Autovidal.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *