Ayudas contra la sequía para agricultores y ganaderos de Calvià y prevención de incendios

Comparte esta noticia

PP y PSOE se enfrentaban el pasado jueves en el salón de plenos por la moción de los populares, instando a que se adelanten las ayudas al sector primario para paliar los efectos de la sequía. El equipo de gobierno sostuvo que ya las había adelantado, mientras que el PP aseguraba que sólo hayan actuado a remolque de su moción.

El regidor Antonio García Moles aseveró que, “además, las ayudas de 2016 ya están en marcha para agricultores y ganaderos, y estamos trabajando en la línea de complementar estas ayudas con otras de urgencia por la gravedad de la sequía”. Después de agotadas las intervenciones, la moción se aprobó con la abstención del grupo popular.

Prevención de incendios

Esquerra Oberta de Calvià consiguió que se aprobara la aceleración de un plan de emergencia contra incendios, que ya está en marcha, según el consistorio, en colaboración con la Dirección General de Recursos Hídricos y Abaqua, ajustados por supuesto a la normativa del Infobal.

Andreu Serra, Primer teniente de Alcalde delegado de Servicios Generales y Seguridad y Concejal delegado de las zonas de Calvià Vila y Es Capdellà, explicaba que el abastecimiento de agua en período de emergencia estaba garantizado, ya que la media de otros municipios en fugas de canalización es del 15%, mientra que Calvià se mantiene en el 8%, y busca bajar hasta el 5%, lo que da un mayor caudal disponible.

Blanca Garau

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas