Ajuntament y Asociaciones Hoteleras de Peguera-Cala Fornells y Santa Ponça hacen balance de la temporada turística

Comparte esta noticia

En la mañana de este lunes, ha tenido lugar la rueda de prensa de las Asociaciones Hoteleras de Peguera-Cala Fornells y Santa Ponça, a la que ha asistido el alcalde Alfonso Rodríguez Badal y el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles.

En la rueda de prensa conjunta se ha hecho un balance de la temporada turística. A raíz de los datos ofrecidos por las asociaciones hoteleras, el alcalde se ha congratulado de que este verano se ha tenido la capacidad de haber sabido gestionar el éxito de una muy buena ocupación, que en Peguera ha sido de un 90% de media en todo el año, y que en Santa Ponça ha sido de un 82% de media de abril a octubre, según los datos aportados por las asociaciones.

Ha apuntado, también, que los datos ayudan a ver que se está mejorando en cuanto al alargamiento de la temporada y que la reforma de hoteles, que incrementan su categoría, es una clara apuesta por la calidad que es el elemento con el que los destinos turísticos de Calvià podrán hacer frente a los destinos competidores. En este sentido, el presidente de la Asociación Hotelera de Santa Ponça, Antonio Roses, ha apuntado que en 2017 hay una clara tendencia a abrir antes los establecimientos hoteleros: la mitad abrirá entre el 10 y el 20 de marzo, y el resto abrirá la primera semana de abril, con lo que se ganará un mes y medio. Por su parte, el vicepresidente de los hoteleros de Peguera-Cala Fornells, Alejandro Garrido, ha explicado que en su zona permanecen abiertos unos 7 hoteles durante todo el año, y que en febrero abría un 60% de los establecimientos; la previsión es que este 60 se incremente entre un 10 y un 15% en febrero de 2017. En la misma línea, el alcalde ha abundado en los datos del paro que en marzo de 2016 se redujo un 10% respecto al mismo mes de 2015; en septiembre de 2016 se redujo un 15,3% respecto a septiembre de 2015, y en noviembre de 2016 bajó un 16% respecto a noviembre de 2014. El objetivo que perseguimos, ha dicho, es más trabajo y más tiempo de trabajo.

Alfonso Rodríguez Badal ha recordado, además, las actuaciones que el Ajuntament llevará a cabo en la misma línea de mejorar los destinos. En 2017, en Santa Ponça, se licitarán las obras del paseo del litoral por 450.000 euros; se embellecerá el mirador de las Malgrat (260.000 euros); se han invertido 320.000 euros en el polideportivo donde se celebran torneos y actividades deportivas desestacionalizadoras; Calvià 2000 invertirá 1 millón de euros en mejorar la impulsión de las aguas residuales a la depuradora (para evitar vertidos a la playa, como ocurrió este verano de forma puntual); se invertirá en la depuradora (unos 4 millones de euros) para que en 2018 produzca agua terciaria apta para el riego. En Peguera, en 2016, se han ejecutado las obras de la calle Eucaliptus, se ha instalado un nuevo bombeo en la playa de Palmira para evitar el enverdecimiento del agua, y, tanto en Santa Ponça como en Peguera, se mejorarán los aparcamientos municipales con el proyecto Smart City. También ha apuntado los eventos deportivos que se llevan a cabo para alargar la temporada, como el torneo de fútbol playa o la Santa Ponça Cup, en Santa Ponça, y el tenis, el senderismo, la k42, el voley playa o la Challenge en Peguera donde se está impulsando este tipo de eventos a través de la Sport Region.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas