Ayuntamiento y Conselleria de Turisme acuerdan una hoja de ruta para combatir el turismo de excesos

julio 22, 2019

 

Ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para solicitar más refuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y para buscar fórmulas que acompañen a la inversión para la reconversión de zonas maduras

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, se han reunido esta mañana en una primera toma de contacto de esta legislatura, para abordar distintos aspectos relacionados con el municipio con más plazas turísticas de las Illes Balears. Los directores generales municipales de Turismo y Litoral, Xavier Pascuet, y de Coordinación Municipal, Desarrollo Estratégico y Policía local, José Antonio Fernández Ballesta, y el director general de Modelo económico del Govern, Llorenç  Pou, han participado también en la reunión.

En este primer encuentro que mantienen en esta legislatura, Alfonso Rodríguez Badal ha trasladado al conseller los aspectos que más preocupan al municipio, para continuar avanzando en la colaboración que se ha venido manteniendo en los últimos años entre ambas administraciones.

En este sentido, el alcalde y el conseller han coincidido en la necesidad de intensificar actuaciones para poner freno al llamado turismo de excesos e ir trabajando en una normativa que fije un marco de control.

Por ello han acordado fijar una hoja de ruta y una serie de reuniones que se desarrollarán a partir del mes de septiembre, para abordar el mandato de los Acords de Bellver sobre qué medidas normativas hay que adoptar para combatir este turismo de excesos.

Asimismo, y según ha explicado el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, hoy se han alcanzado otros dos compromisos para seguir avanzando hacia un destino de calidad y sostenible. Por una parte, ambas administraciones trabajarán para mejorar las medidas de seguridad en la zona de Magaluf, y en concreto han apuntado la posibilidad de “llegar hasta Madrid” para solicitar que la Guardia Civil establezca los refuerzos necesarios para garantizar “una oferta de ocio nocturno, pero controlada”.

Por otra parte, Govern y Ajuntament han acordado reclamar el compromiso del Gobierno de España de invertir en las zonas turísticas maduras para acompañar a las inversiones que se están desarrollando desde las empresas hoteleras con el objeto de reconvertir estas zonas.

Por su parte, el conseller Negueruela ha recordado que desde Inspección de Trabajo se están desarrollando actuaciones para mejorar la calidad en el empleo y atajar situaciones de trabajo irregular, y ha anunciado actuaciones concretas en Magaluf, con fecha indeterminada.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *