Ayuntamientos y consells contratarán a parados mayores de 45 años para ejecutar obras y servicios

octubre 13, 2015
Trabajador

La Conselleria de Traball, Comerç i Industria va a poner en marcha el programa Visibles, dirigido a personas paradas mayores de 45 años, que tienen la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El programa Visibles, se llevará a cabo mediante el Servei d’Ocupació de les Illes Balears, por un importe de 5,5 millones de euros, dirigido a personas paradas de larga duración, preferentemente mayores de 45 años y con cargas familiares, que serán contratadas por ayuntamientos y consells insulars, para ejecutar obras y servicios, a la vez que recibirán formación en competencias básicas. El objetivo es incentivar a los trabajadores a conseguir un plan formativo que, al acabar, los habilitará para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2. Está previsto que aproximadamente 520 personas puedan beneficiarse de este programa.

La Consellería de Traball ha decidido también poner en marcha el Plan de Garantía Juvenil, el objeto de este plan es el de mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los jóvenes desocupados que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a la vez que se llevan a cabo proyectos de interés general o social. De este modo, se pretende que todos los beneficiarios reciban una oferta de ocupación combinada con alguna modalidad de formación que gestiona el Servei d’Ocupació de les Illes Balears. El programa tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, y permitirá aprobar proyectos para todas las islas, de los cuales inicialmente se ejecuta una partida de 3 millones; próximamente, la Consellería ampliará este crédito hasta llegar a los 5,2 millones anunciados. Esta inversión permitirá hacer acciones formativas para 479 beneficiarios. Los programas formativos tendrán una duración de 10 a 12 meses y se iniciarán a principios de diciembre.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>