Baja un 2% en 2018 el volumen de residuos recogido en Calvià

Comparte esta noticia

 

La recogida selectiva sube hasta el 24,38% del total.

Calvià 2000 ha recogido más de 58.700 toneladas de residuos el año pasado.

 

El peso de los residuos recogidos por Calvià 2000 a lo largo del año 2018 ha bajado un 2% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 58.717 toneladas, debido al descenso del rechazo en esta misma proporción. En cuanto a la recogida selectiva (vidrio, cartón, envases, orgánica, ropa y aceite), ha incrementado su participación en el total de los residuos del municipio, pasando del 23,98% al 24,38%.

En la recogida selectiva, ha jugado un importante papel el crecimiento de los envases ligeros (5%), de la orgánica en hoteles (5%) y del vidrio (2%), según se desprende del último informe de producción del Área de mantenimiento medioambiental de Calvià 2000, empresa pública responsable de la recogida de residuos, la limpieza viaria y la red de saneamiento del municipio.

Importancia del peso de la planta hotelera

El peso de la planta hotelera en la producción de residuos de Calvià es muy importante, produciendo este sector el 32% del vidrio que se genera en el municipio, el 29% del cartón y el 45% de los envases. En cuanto a la fracción orgánica, que en 2018 alcanzó las 3.140 toneladas, hasta el momento sólo se recoge en hoteles, llevándose después a la planta de compostaje.

La oferta complementaria (bares, restaurantes y comercio) también destaca por su participación en la generación de vidrio (32%) y de cartón (25%).

Sube un 21% el número de entradas a la Deixalleria o punto verde

En cuanto a la recogida de residuos voluminosos, tanto depositados en la Deixalleria o punto verde como recogidos en vía pública, se mantiene estable, al producirse un aumento en la recogida de trastos y un descenso en la recogida de escombros. Estos residuos, que se llevan a Mac Insular, alcanzaron un peso de 2.205 toneladas.

Además de voluminosos, en la Deixalleria pueden depositarse todo tipo de residuos. La aceptación de este sistema de depósito va creciendo, y en 2018 se registró un 21% más de entradas al recinto, con un total de 10.507 entradas.

[adsanity id=»34006″ align=»alignnone»/]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas