Bajón de temperaturas, vientos y tormentas a partir del jueves en Baleares

Comparte esta noticia
  • Semana de precipitaciones intensas en el Mediterráneo
  • El martes las temperaturas bajan en gran parte de España con valores por debajo de lo habitual

Nos espera una semana de vaivenes térmicos y fuertes tormentas. Mientras en algunas comunidades las temperaturas diurnas suben de forma acusada este lunes, luego bajarán de nuevo en muchas zonas del país (Baleares es una de ellas) alcanzado valores por debajo de la media de la segunda semana de agosto.

En el apartado de precipitaciones los primeros días de la semana van a ser más frecuentes en el norte, aunque a mediados de semana serán frecuentes y localmente muy intensas en las comunidades del Mediterráneo y este de Castilla La Mancha.

Destacar los vientos en el norte de Cataluña y Baleares. Durante la segunda mitad de la semana arreciará el levante en las costas de Andalucía, Ceuta y Melilla así como en otras zonas del litoral Mediterráneo.

MARTES

Intervalos de nubes en las costas del sudeste peninsular y Baleares, y calima en Canarias.

MIÉRCOLES

El viento de levante acumulará nubes a lo largo del día en las costas del este peninsular con precipitaciones que se extenderán en forma de intensas tormentas desde Cataluña, pasando por la comunidad Valenciana y Murcia hasta Ibiza, Albacete y rayosAlmería. Vientos de componente norte localmente fuertes al norte de Cataluña y Baleares.

Tendencia a que bajen las temperaturas diurnas en gran parte de la península, sobre todo en el Mediterráneo, Canarias e interior de la mitad norte peninsular.

JUEVES

El jueves amanecerá con cielos nubosos y tormentas en Cataluña y Baleares. Durante la segunda mitad del día se esperan precipitaciones localmente fuertes y tormentosas en la Comunidad Valenciana, Baleares.

La tendencia es que sigan bajando las temperaturas en el Mediterráneo con valores por debajo de la media para estas fechas.

VIERNES

El viernes el tiempo tiende a estabilizarse, aunque seguramente quedarán restos de inestabilidad en zonas aisladas del Mediterráneo, entre Cataluña y sobre todo la Comunidad Valenciana y Baleares donde las tormentas pueden ser localmente muy fuertes.

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana predominará el tiempo estable en gran parte de España, aunque sin descartar intervalos de nubes y algunas lloviznas en las costas del norte peninsular y nubes de evolución con alguna tormenta aislada en las sierras del interior. Las temperaturas en general continuarán ascendiendo con valores por encima de los 35 grados en los valles Atlánticos del sur peninsular.

Según la previsión de Eltiempo.es

 

Etiquetas:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas