Presentado el balance del programa ‘Confía’, en el que participan 12 mujeres

Comparte esta noticia

El alcalde  de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha conocido hoy de primera mano el desarrollo del programa Confía, en el que participan 12 mujeres y se han entregado ya 7 microcréditos, por valor de 4.200 euros.

Las actuaciones se enmarcan dentro del convenio firmado entre el Ajuntament de Calvià y Treball Solidari, según el cual el Ajuntament, a través de Bienestar Social, aporta 33.950 euros para financiar mediante microcréditos proyectos emprendedores de mujeres que se encuentran en situación de riesgo social y/o económico.

El programa se lleva a cabo de forma conjunta desde IFOC y Bienestar Social con Treball Solidari, y se han creado dos grupos de mujeres, uno con mujeres derivadas desde IFOC y otro con mujeres, con un perfil de mayor vulnerabilidad derivadas desde Servicios Sociales.

Uno de los objetivos prioritarios es dar impulso, tanto a nivel de apoyo técnico cómo financiero, a las mujeres que han empezado con pequeñas iniciativas empresariales, y también a las que tienen voluntad de hacerlo y precisan apoyo técnico, acompañamiento y financiación para llevar a cabo su idea de autoocupación.

Las iniciativas de auto ocupación ya iniciadas son, entre otros: la creación de una marca gastronómica vinculada a un portal web de cocina, una actividad de servicios inmobiliarios, un proyecto de servicios dirigido a embarcaciones de recreo, un proyecto de estética a domicilio, etc.

Los grupos de mujeres, que empezaron en el mes de abril, se ven con una periodicidad quincenal y las sesiones las dirige la técnica de Treball Solidari que lleva a cabo el proyecto.

Las beneficiarias del programa han trasladado sus expectativas, y han explicado porqué se acercaron al programa, unas para recibir apoyo económico y técnico para emprender un proyecto, otras para también sentirse arropadas en el camino iniciado.

El alcalde ha reafirmado el acierto en haber puesto en marcha el convenio en Calvià porque “los microcréditos ayudan a romper, ya no los techos de cristal, sino las barreras de cristal que aún existen”.

A la reunión de hoy han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la concejala de Servicios Sociales, Mayte Albertí, y el  director de la Asociación Treball Solidari, Antoni Sierra.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas