Baleares arranca el curso escolar con más alumnos y profesores

Comparte esta noticia

La vuelta al cole es uno de los momentos clave del mes de septiembre y los baleares se han incorporado ya a las aulas dando inicio a un curso escolar con más alumnos y profesores.

Desde el Govern, el conseller de Educación y Universidad, Martí Marc, ha recordado que una de las características que diferencian a Baleares del resto de comunidades es el crecimiento continuo del alumnado. Desde el curso 2010/11 al 2016/17 el número de alumnos ha crecido un 5’86% sumando 9.765 alumnos. Así, hasta la fecha se han matriculado 165.519 alumnos, entre ellos más de mil alumnos recién llegados fuera de plazo, por lo tanto se puede asegurar que a las Baleares habrá tenido un crecimiento de más de 10 mil alumnos en los últimos 7 años.

A pesar de esto, Baleares cuenta con la ratio media de infantil más baja de los últimos diez años, de 20’5 alumnos/aula y esto se explica, en buena parte, por el hecho de que éste es el segundo curso en que se ha fijado la ratio de alumnos de cuarto de Educación Infantil, es decir, los alumnos de tres años a 20 por aula (por debajo de la ratio legal de 25 por aula.

En cuanto a la ratio media alumno/profesor se ha pasado de un 13’3 el curso 2010/11 a un 12’2 a Infantil y Primaria, se prevé que esté en la media de los cursos anteriores al resto de niveles el curso 17/18.

Más profesores

Este curso contará con 14.977 docentes, destacando un incremento de 202 profesores nuevos en la enseñanza pública, que añadidos a los 600 recuperados desde el 2015, supone que el sistema educativo de las Islas habrá incorporado más de 800 docentes en 3 cursos. Esta cifra cubre con creces las plazas que se recortaron a la anterior legislatura.

Cabe destacar que en 2018 se volverán a convocar oposiciones con el objetivo de estabilizar la plantilla docente. En Baleares actualmente hay un 34’1% de interinos mientras que la media estatal es del 19%. El mes de octubre se prevé anunciar la nueva convocatoria.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas