Baleares colabora con Valencia para recuperar la tortuga mediterránea

Comparte esta noticia

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern colabora con la Generalitat valenciana para recuperar las poblaciones de tortuga mediterránea en la Comunidad Valenciana.

Hay que destacar que la tortuga de tierra en Valencia es una especie muy escasa y amenazada. En cambio, tanto en Mallorca como en Menorca las poblaciones se han recuperado muy bien desde que se aprobó la protección legal.

El Govern colabora con algunos criadores particulares, que ceden los ejemplares que obtienen al Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB). Desde este organismo también se recogen los animales que entregan particulares y cría los que nacen en las mismas instalaciones.

Desde hace años, en beneficio de esta especie se mantiene una colaboración entre las autoridades ambientales de Baleares y la Comunidad Balenciana, desde las Islas se envían ejemplares para recuperar la especie en hábitats favorables.

Esta última semana se han enviado 336 tortugas para liberar. De ellas, 150 son ejemplares de Menorca y 186 de Mallorca. De esta última, 82 son hembras y 104 machos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas