Baleares contará con vivienda de alquiler social

Comparte esta noticia

Baleares contará antes de que acabe el año con un plan para dotar a la Comunidad con vivienda de alquiler social y facilitar, de este modo, el acceso a una casa digna a personas sin recursos.

Así lo ha acordado el Govern, que ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios del ejecutivo es poner en marcha un plan de alquiler social de vivienda, como poseen otras Comunidades Autónomas.

Se trata de viviendas protegidas con destino al alquiler con unos requisitos en cuanto a superficie, diseño, habitabilidad, destino, uso, calidad y precio de renta máximo. De este modo, se establece un alquiler inferior al de la vivienda libre en el mercado.

Asimismo, el inquilino puede percibir una subvención, que le permite recortar aún más el precio a pagar cada mes y que se establece en función de los ingresos declarados.

Además, se ha avanzado que para 2016 se impulsará una Renta Social y una Ley de Vivienda que luchará contra los desahucios.   Otras medidas de rescate a la ciudadanía serán acciones de emergencia social como el incremento de las becas comedor para llegar a más familias y la eliminación del copago sanitario.

Imagen: FreeImages.com/Juanjo Muñoz

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas