Baleares crea un nuevo servicio dirigido a las personas con discapacidad física

Comparte esta noticia

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern ha anunciado la creación de un nuevo servicio dirigido a las personas con discapacidad física y necesidad de apoyo extenso de Baleares, que estará operativo durante las 24 horas al día, los 365 días al año y con cobertura en todas las islas.

Se trata de una asistencia que hasta ahora nunca había ofrecido por la administración y es «lo más parecido a un asistente personal, que es una de las reclamaciones que hacen el conjunto de personas con discapacidad física», ha explicado la consellera a Fina Santiago.

La previsión es que esté funcionando en un mes y que ofrezca un total de 14.285 horas de intervención directa (horas de acompañamiento) con un presupuesto anual de 300.000 euros.

Va dirigido a personas mayores de 16 años de todas las islas que tengan reconocida una discapacidad física igual o superior al 65 por cien, en las cuales se les pondrá a su disposición un profesional que lo ayude a hacer todas las actividades básicas de la vida diaria y facilite el acceso al ocio, el trabajo o la educación.

El servicio lo llevarán a cabo profesionales técnicos en atención a personas en situación de dependencia y en integración social y cada usuario podrá recibir entre 10 y 20 horas semanales de acompañamiento, según las necesidades.

fina-santiago

Se calcula que en las Illes Balears hay 69.000 personas con algún tipo de discapacidad, de las que 20.000 son mayores de 65 años. De las 49.000 menores de 65 años, la mitad presentan una discapacidad física, con un grado de entre el 33 y el 65 por ciento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas