Baleares homenajea a sus deportistas olímpicos

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, no ha querido perderse la oportunidad de felicitar a los deportistas olímpicos y, por ello, ha acudido a la Gala Olímpics IB, el acto de homenaje que ha organizado el Govern para celebrar los triunfos olímpicos de los deportistas de Baleares y despedir a los deportistas paralímpicos, que competirán entre el 7 y el 18 de septiembre.

Rodríguez Badal se ha fotografiado con la nadadora calvianera Melani Costa y con el atleta David Bustos. Joan Munar y Mario Mola son los otros dos deportistas de la localidad que han competido en Río.

La gala ha homenajeado a los 15 baleares de Río: atletas como David Bustos (Calvià)y Caridad Jerez (Palma); los nadadores Melani Costa (Calvià), Joan Lluís Pons (Sóller) y Marc Sánchez (Palma); el triatleta, Mario Mola (Calvià); el tenista Rafel Nadal (Manacor); los jugadores de baloncesto Rudy Fernández (Palma), Àlex Abrines (Palma), Sergi Llull (Maó) y Alba Torrens (Binissalem); los piragüistas Marcus Cooper (Oxford) y Sete Benavides (Pollença), el regatista Mateo Sanz (Formentera) y el boxeador Youba Sissokho (Dakar). Hay que destacar que, por primera vez en la historia, Formentera ha sido representada en unos juegos olímpicos, por parte de Mateo Sanz.

Las Islas han dejado su marca en Río ya que sus deportistas han regresado de Brasil habiendo conseguido resultados históricos muy positivos. De 15 deportistas, la delegación balear ha sumado 6 medallistas: 2 oros para Rafa Nadal en dobles masculinos y Marcus Cooper, 1 medalla de plata para Alba Torrens y 3 bronces para Rudy Fernández, Àlex Abrines y Sergi Llull. Pero los éxitos olímpicos de Baleares han ido más allá, con 5 diplomas olímpicos para David Bustos, Joan Lluís Pons, Mario Mola, Rafa Nadal y Sete Benavides.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas