Baleares líder imbatible en ocupación veraniega

Comparte esta noticia
  • El 97,2% de los alquileres vacacionales baleares ha estado ocupado en el mes de agosto

  • Dos de los tres únicos destinos nacionales con ocupación total están en Baleares

  • Baleares impone su liderazgo tanto en términos de CCAA, como de costas, provincias, destinos e incluso en la comparativa europea

  • Las Islas Canarias se sitúan en el último puesto en términos de ocupación

 

Estos son los resultados de una comparativa realizada por el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu a partir de datos recabados de más de 120 destinos de toda España, además de otros países europeos, analizando la disponibilidad de los alquileres vacacionales en agosto, en plena temporada alta.

Del estudio se extrae que Baleares lidera la clasificación de destinos más ocupados en todos los aspectos, tanto en términos autonómicos como en locales. La ocupación media en temporada alta de Baleares es del 97,2%. Con un 89,0% de ocupación, Asturias se coloca en segundo puesto. Completa el podio español la Comunidad Valenciana, con un 88,6%. Otras comunidades autónomas tradicionalmente populares durante las vacaciones como Andalucía y Canarias quedan por detrás con un octavo (85,7%) y décimo puesto (75,0%), respectivamente.

Grafico-3En lo que respecta a las zonas costeras, Baleares se mantiene en cabeza, con un 97,2% de ocupación, pero el resto del podio varía con respecto al comunitario. Andalucía recupera puestos y logra colocar dos de sus costas en el top 3: la Costa Tropical, en segundo lugar, con un 94,7% y la Costa de la Luz en tercer lugar con un 94,0%. Las costas con menor ocupación son las de las Islas Canarias, que con un 75% y la Costa Dorada en Cataluña, con un 82,2%, que son las únicas de la clasificación que se sitúan por debajo de la media de ocupación nacional del 84,7%.

Baleares reitera su liderazgo también en términos provinciales, con un 97,2% de ocupación. Le siguen las provincias andaluzas de Cádiz (91,6%) y Málaga (88,0%). El País Vasco consigue colocar a tres de sus provincias en el top 5: Guipúzcoa, que comparte el tercer puesto con Málaga (88,0%), Vizcaya, en cuarto lugar (82,5%) y Álava, en quinto (74,0%), puesto que comparte con Granada.

grafico-4En cuanto a los destinos vacacionales, Baleares, una vez más, preside la clasificación, colocando nada menos que 8 de sus destinos en el top 5: Port de Sóller y Cala Rayada son los destinos estrella de la comunidad y los únicos del país, junto con Irún, en Guipúzcoa, en lograr una ocupación completa. Can Picafort se sitúa en segundo lugar, con un 99,8% de ocupación. Port d’Alcúdia y Andratx comparten el tercer puesto, con un 99,0%. Pollença y Manacor ocupan el cuarto puesto con un 98,7% y Cala D’Or cierra el top 5 con un 98,3% que comparte con San José, en Almería y Cullera, en Valencia. Canarias se sitúa de nuevo en el extremo opuesto, albergando a los 5 destinos menos ocupados del país: Las Palmas (62,3%), Puerto de Santa Cruz (64,4%), Telde(65,5%), Santa Cruz de Tenerife (66,0%), y Puerto Rico (68,5%).

grafico-5El resto de Europa

Al comparar las cifras de ocupación de Baleares con las medias de los países europeos, la comunidad se mantiene en cabeza, con una distancia considerable con respecto al país que presenta mayor ocupación; Países Bajos (91,9%). Le siguen Irlanda (89,2%) y Portugal (88,9%). Los países menos solicitados de Europa este verano han sido Kosovo (28,5%), Rumanía (33,3%) y Serbia (39,0%).

Cabe destacar que todos los destinos europeos que presentan una oferta similar a Baleares, sobre todo en los países ubicados en el Mediterráneo, presentan cifras de ocupación estival por debajo tanto de las de la comunidad balear (97,2%), como de la media del país (84,7%): Croacia (82,8%), Chipre (81,4%), Grecia (76,6%) e Italia (67,9%).

Metodología

Los datos utilizados en este estudio se recopilaron en septiembre de 2018 de la base de datos de Holidu. Se calcula la media del porcentaje de apartamentos disponibles, durante una semana a principios de agosto, del  08.04.2018 al 08.11.2018 como referencia para la temporada alta.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas