Baleares recibe a 69 nuevos guardias civiles

Comparte esta noticia

La Guardia Civil de Illes Balears suma 69 nuevos miembros a su equipo. Concretamente son 59 hombres y 10 mujeres que han sido destinados en las islas para reforzar el trabajo que realiza la Benemérita.

Las autoridades han recibido a los nuevos integrantes de la Guardia Civil este martes 27 de junio.

Estos agentes van a pasar ocupar vacantes en diferentes unidades de la Zona de Illes Balears, la mayoría en Puestos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, además de puertos y aeropuertos.

Por otra parte, cabe destacar que de los más de 44.000 opositores que en 2016 se presentaron a las pruebas selectivas, correspondientes a la convocatoria de acceso a la Escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, un total de 1.078 (139 mujeres y 939 hombres) han ingresado directamente por la modalidad de acceso libre. Asimismo, 31 mujeres y 444 hombres lo hicieron a través de las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que llevaran un mínimo de cinco años de servicio.

Todos ellos, junto con los 178 (130 hombres y 48 mujeres) que han cursado su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), comportan la mayor remesa de guardias civiles que han ingresado en esta Escala en los últimos años.

En total son 1.553 alumnos y alumnas que han superado el curso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

La edad media de estos guardias civiles alumnos es de unos 29 años. El 98% de ellos son nacidos en España; el resto, 31 en total, aunque nacieran fuera del territorio nacional, tienen nacionalidad española. Más de un 43% disponen de titulación universitaria. 143 de ellos tienen estudios de postgrado y 5 están doctorados.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas