Baleares reclamará la declaración de zonas afectadas por emergencia de protección civil por ‘Gloria’

Comparte esta noticia

 

La borrasca ha dejado más de 400 incidentes en el archipiélago

 

El Govern ha anunciado vía Twitter que pedirá al Estado que declare zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil los municipios de las islas que han sufrido los efectos del temporal ‘Gloria’. La borrasca, que ha pasado por toda España, ha provocado ya 435 incidentes en Baleares: la mayoría en Mallorca (352), aunque también se han contabilizado 20 en Menorca, 52 en Ibiza y 11 en Formentera.

Por su parte, la presidenta del Govern, recorrerá el este de Mallorca con la finalidad de visitar algunas de las zonas afectadas por la borrasca. Francina Armengol empezará por Portocolom y seguirá por Portocristo, S’Illot, Cala Ratjada y Cala Millor. Cabe decir que, en el acto de Cala Ratjada, también asistirá el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Por otro lado, la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Baleares durante el temporal no cesa. Los 138 efectivos de los cuerpos de seguridad siguen buscando al hombre que practicaba rápel en el Torrent de Na Mora de Mallorca y a los otros dos ibicencos desaparecidos en Portinatx por los efectos del temporal. Por lo que a Menorca respecta, la isla continúa en estado de alerta amarilla por fenómenos costeros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas