Baleares se prepara para el Día Mundial del Donante de Sangre

junio 12, 2018

El 14 de junio Baleares celebrarán el Día Mundial del Donante de Sangre, un día establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agradecer a los donantes su generosidad y concienciar a la población de la necesidad de donar sangre de forma regular.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha adaptado el tema de la campaña a la realidad balear para destacar la solidaridad de los donantes de las islas. Para ello, ha utilizado la consigna  “Gracias por las 120.000 sonrisas del último año”.

donacion-sangre-3Con las plaquetas, glóbulos rojos y plasma que se extraen en cada donación de sangre se consigue salvar la vida de tres personas. El año pasado en Baleares alcanzaron casi 40.000 donaciones de sangre gracias a la solidaridad de solo el 2 % de la población balear.

El lema utilizado por la OMS a nivel internacional, “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, pretende remarcar que la donación de sangre es un acto solidario y destacar valores fundamentales relacionados con la donación como el altruismo, el respeto, la empatía y la generosidad.

La FBSTIB en colaboración con la Consellería de Salut y las asociaciones de voluntarios, organizan 28 campañas esta semana. Destacamos la del jueve 14 de junio:

  • Palma. JORNADA DONACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO SON ESPASES de 08:30h. a 19:00h.
  • Palma. EVENTO CON 2 BUSES DE LA DONACIÓN EN PLAZA ESPAÑA de 10:00h. a 21:00h.
  • Palma. BANCO DE SANGRE C/ Rosselló i Cazador, 20 de 8:00h. a 20:30h.
  • Manacor. DONACIÓN DE SANGRE POR AFÉRESIS EN EL CENTRO DE SALUD. C/Simó Tort, s/n de 16:30h. a 20:30h.

Eventos destacados

La FBSTIB celebrará el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre con un acto destacado en la Plaza España de Palma para agradecer a los donantes su generosidad y solidaridad.

  • Horario: de 10:00h. a 21:00h.
  • Lugar: Plaza España (Palma)
  • Dos buses de la donación y actividades durante todo el día: talleres, rocódromo facilitado por el Consell de Mallorca, degustaciones gastronómicas a cargo de Chefs(in), actuaciones de street dance protagonizadas por los grupos Same Soul y Little Champs y muchas sorpresas más.

Como acto final de la celebración del Día Mundial del Donante, la FBSTIB y el Ajuntament de Alcudia han organizado una Fiesta Solidaria de la Donación de Sangre en el municipio. El sábado 16 de junio la Plaza Carlos V acogerá múltiples actividades para toda la familia con el objetivo de acercar la donación de sangre a la población.

  • Horario: de 10:00h. a 21:00h.
  • Lugar: Plaza Carlos V (Alcudia)
  • Bus de la donación y Fiesta Solidaria de la Donación de Sangre con talleres infantiles, juegos populares y tradicionales organizados por el Consell de Mallorca, batucada a cargo de Nam sobrats y concierto con el DJ José Mª Cànaves.
Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *