Baleares se prepara para el Día Mundial del Donante de Sangre

junio 12, 2018
Donantes-de-sangre

El 14 de junio Baleares celebrarán el Día Mundial del Donante de Sangre, un día establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agradecer a los donantes su generosidad y concienciar a la población de la necesidad de donar sangre de forma regular.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha adaptado el tema de la campaña a la realidad balear para destacar la solidaridad de los donantes de las islas. Para ello, ha utilizado la consigna  “Gracias por las 120.000 sonrisas del último año”.

donacion-sangre-3Con las plaquetas, glóbulos rojos y plasma que se extraen en cada donación de sangre se consigue salvar la vida de tres personas. El año pasado en Baleares alcanzaron casi 40.000 donaciones de sangre gracias a la solidaridad de solo el 2 % de la población balear.

El lema utilizado por la OMS a nivel internacional, “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, pretende remarcar que la donación de sangre es un acto solidario y destacar valores fundamentales relacionados con la donación como el altruismo, el respeto, la empatía y la generosidad.

La FBSTIB en colaboración con la Consellería de Salut y las asociaciones de voluntarios, organizan 28 campañas esta semana. Destacamos la del jueve 14 de junio:

  • Palma. JORNADA DONACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO SON ESPASES de 08:30h. a 19:00h.
  • Palma. EVENTO CON 2 BUSES DE LA DONACIÓN EN PLAZA ESPAÑA de 10:00h. a 21:00h.
  • Palma. BANCO DE SANGRE C/ Rosselló i Cazador, 20 de 8:00h. a 20:30h.
  • Manacor. DONACIÓN DE SANGRE POR AFÉRESIS EN EL CENTRO DE SALUD. C/Simó Tort, s/n de 16:30h. a 20:30h.

Eventos destacados

La FBSTIB celebrará el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre con un acto destacado en la Plaza España de Palma para agradecer a los donantes su generosidad y solidaridad.

  • Horario: de 10:00h. a 21:00h.
  • Lugar: Plaza España (Palma)
  • Dos buses de la donación y actividades durante todo el día: talleres, rocódromo facilitado por el Consell de Mallorca, degustaciones gastronómicas a cargo de Chefs(in), actuaciones de street dance protagonizadas por los grupos Same Soul y Little Champs y muchas sorpresas más.

Como acto final de la celebración del Día Mundial del Donante, la FBSTIB y el Ajuntament de Alcudia han organizado una Fiesta Solidaria de la Donación de Sangre en el municipio. El sábado 16 de junio la Plaza Carlos V acogerá múltiples actividades para toda la familia con el objetivo de acercar la donación de sangre a la población.

  • Horario: de 10:00h. a 21:00h.
  • Lugar: Plaza Carlos V (Alcudia)
  • Bus de la donación y Fiesta Solidaria de la Donación de Sangre con talleres infantiles, juegos populares y tradicionales organizados por el Consell de Mallorca, batucada a cargo de Nam sobrats y concierto con el DJ José Mª Cànaves.
Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>