Baleares se queda de nuevo sin ayudas para energías renovables

Comparte esta noticia

Desde la Associació d’Instal·ladors Empresaris de Balears (ASINEM) lamentan en una nota informativa emitida este martes, que Baleares, de nuevo, se hayan quedado sin ayudas para la ejecución de nuevas instalaciones de generación renovable. La Asociación asegura que a pesar de que nuestra Comunidad Autónoma es el territorio con menor penetración de energías renovables en nuestro mix de generación -inferior al 3%-, y de que el coste de generación eléctrica a base de carbón es casi el triple que en la península, los 400 millones de euros destinados para retribuir la inversión han ido dirigidos íntegramente a las Islas Canarias.

Aún así, desde ASINEM destacan que este tipo de instalaciones, destinadas íntegramente a producción de energía eléctrica para verterla a la red, no son instalaciones de autoconsumo, “por lo que animamos a cualquier persona o empresa a informarse de la posibilidad de realizar una instalación de autoconsumo en su vivienda o negocio”.

Este tipo de solución, asegura la asociación de instaladores, “está regulada y es totalmente legal”. Actualmente, con motivo del descenso de los precios de los equipos, pueden darse rentabilidades anuales, afirman, cercanas al 10% sin necesidad de ayudas ni subvenciones. Además, en las instalaciones con potencia contratada inferior a 10kW están exentas de ‘impuesto al sol’.

ASINEM, sin embargo, recomienda que cada instalación sea estudiada de manera particular, por lo que recomienda contactar con una empresa habilitada por la Dirección General de Política Industrial, garantizando así, el poder  ofrecer el asesoramiento necesario.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas