Balears con ’Ecotxe’ será pionera en España en tener una cooperativa de coches eléctricos compartidos

Comparte esta noticia

Será en el CineCiutat, en Palma, a las 10:30h.  donde se constituirá la primera cooperativa de coche compartido del Estado español.

Este sábado, después de meses de hacer público el proyecto, está convocada la Asamblea constituyente de ’Ecotxe’, una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que quiere desarrollar el modelo de coches compartidos y exclusivamente eléctricos.

Ecotxe es el resultado del premio concedido por el Eticentre, la UIB y el Rotary Club al mejor proyecto de innovación social en junio del 2014. Desde entonces, se ha ido desarrollando el modelo para llegar al momento de la fundación de la empresa.

Ya son 80 personas las que se han implicado en el proyecto, entre ellas varias entidades que esperan emplear los servicios de coche eléctrico compartido, una opción innovadora y sostenible para moverse por Mallorca sólo pagando por el tiempo de uso del vehículo.

Una vez se constituya la cooperativa, Ecotxe espera poder ofrecer el servicio de coche eléctrico compartido a sus socios a lo largo de 2016 y seguir las pasos de otras ciudades europeas que han apostado por este modelo de movilidad.

¿Que es el coche compartido?

Según estudios, los coches permanecen más del 90% del tiempo aparcados. El coche compartido sale mucho más barato que ser propietario porque funciona a través de reservas previas, empleando el vehículo a las horas reservadas y pagando sólo por el uso que se haya hecho.

Todos los gastos ya están incluidos en las tarifas (energía, mantenimiento técnico, aparcamiento, seguro, etc) y como usuarios/as no nos tendremos que preocupar de nada más.
Se pueden emplear una variedad de vehículos modernos, eléctricos y que están estacionados a varios puntos de Mallorca.

a
Te permite ser flexible, combinarlo con otros modos de transporte y no tener que cargar con la «mochila» de tu coche y pagar sólo por su uso, sin necesidad de ser propietario y sin afectar a nuestra movilidad, pero realizándola de una forma sostenible.

Lo del coche compartido que se inicia en Mallorca, no es nada nuevo, es algo que ya existe en otras ciudades de Europa y del mundo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas