Balears volverá a ser en julio la comunidad con más ocupación de turismo rural

Comparte esta noticia

Ya inmersos en la temporada estival, Escapadarural.com , el portal que cuenta con la mayor oferta de alojamientos rurales de España, ha presentado los datos de ocupación para el mes de julio, cuando la media nacional se sitúa en el 20%, un punto porcentual menos respecto a 2014.

En cuanto a la ocupación por autonomías, las Illes Balears se impone como favorita en el mes de julio con el 40% de sus alojamientos rurales completos. Le siguen Cataluña  y Navarra, asiduas entre las más reservadas, en el segundo y tercer puesto, ambas con un 30%. Andalucía (25%) baja cinco puntos menos respecto a 2014, lo que la sitúa en la cuarta posición y Asturias, con el 21% de ocupación, consigue el quinto puesto. En contraposición, Extremadura y Cantabria, cierran el ranking con solo el 11% de sus alojamientos ocupados.

Respecto a los datos por provincias, al incluirse las autonomías uniprovinciales, las Illes Balears vuelve a conseguir el primer puesto del pódium. Málaga se cuelga la medalla de plata con el 38% de casas rurales reservadas, seguida de cerca por Girona (36%), que obtiene el tercer puesto en la tabla. Barcelona, con el 33% de alojamientos completos y Navarra (30%) se hacen con la cuarta y quinta posición, respectivamente. Por otro lado, Palencia (8%), Ourense (8%) y Cuenca (7%) se erigen como las provincias con menor número de reservas para el mes de julio.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas