BECAlvià destinará 30 mil euros a la formación práctica de los jóvenes estudiantes del municipio

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià pone en marcha, por segundo año consecutivo, BECAlvià, el programa de becas para la formación práctica de estudiantes universitarios y de ciclos formativos. Un programa para el que destina cerca de 30.000 euros y que se desarrollará durante los meses de verano.

BECAlvià pretende, por un lado, proporcionar a los jóvenes del municipio experiencia en el entorno laboral que les facilite el acceso al mundo del trabajo una vez finalizados los estudios y, por otro, que las empresas tengan la oportunidad de conocer a los jóvenes del municipio.

La relación que mantendrán los jóvenes estudiantes con las empresas colaboradoras que se adhieran a BECAlvià será en calidad de becario. Del coste total de la beca, la empresa abonará la mitad y la otra mitad correrá a cargo del ayuntamiento. La cuantía total estipulada es de 318,20€ mensuales.

La duración de las becas será, de carácter general, del 1 de julio al 31 de agosto y el horario se establecerá según las necesidades de la entidad colaboradora alcanzando las 80 horas al mes.

Los requisitos de los solicitantes es ser estudiante universitario de diplomatura, licenciatura o grado con un mínimo del 50% de los créditos superados y en el caso de los ciclos formativos, estar matriculado en el segundo curso del ciclo correspondiente.

Las empresas se comprometen a nombrar a un tutor para coordinar y realizar el seguimiento de las actividades que vaya a desempeñar el becario durante los dos meses de formación.

Numerosas empresas del municipio, y de fuera de él, se han adherido a este programa, según informa el ayuntamiento.

En la convocatoria del verano 2013 se beneficiaron de la beca un total de 31 estudiantes, realizando su formación práctica en empresas colaboradoras, con un perfil de estudios muy variado: estudiantes universitarios de turismo, derecho, biología, magisterio, INEF, educación social, farmacia, ciclos formativo de administración y finanzas, ciclos formativo de actividades físicodeportivas, ciclos formativo de cocina y gastronomía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas