Bernat Serra sorprenderá a los espectadores en ‘S’herència d’en Toni Fabioler’

Comparte esta noticia

Bernat Serra Grimalt ya está preparado para sorprender al público como Pere Antoni en ‘S’herència d’en Toni Fabioler’, la nueva comedia del actor y director marratxiner Manuel Barceló.

La obra podrá verse durante dos semanas en el Auditòrium de Palma. El estreno será el próximo 18 de enero y se mantendrá hasta el día 31.

Ejerces de productor, ¿eso implica que te hayas adjudicado el papel de Pere Antoni?
No, como en ‘Kin futur!’, ha sido el director el que me lo ha adjudicado. Yo apenas conocía esta obra y él me dijo que yo iba a ser Pere Antoni, me explicó de qué iba la obra, me la leí y bueno… Es para tirarse por los suelos esta obra.

¿Te sientes identificado con él?
En algunos aspectos. Es un personaje muy mallorquín y yo vengo de familia payesa mallorquina. Es muy vago, no quiere trabajar, pero no es que sea tonto, se hace el tonto porque luego sabe por donde tirar.

¿Va a conectar con la audiencia tu personaje?
Espero que sí porque este personaje es el que más sufre un cambio a lo largo de la obra. Por mi parte, esto me lo tomo como un reto porque al final son dos interpretaciones en una. Llega un momento en que el personaje sufre un cambio, que es natural en la vida, pero que no puedo desvelar. Por todo esto se llega al final que se llega.

¿Cuál es tu mayor reto en esta obra?
Lo primero es saberse el papel (risas). Hay muchos aspectos, porque compagino la labor de actor con la de productor. En el apartado técnico, por ejemplo, tenemos un cambio de escenario, que conlleva un cambio de mobiliario y hay que coordinarlo muy bien, saber dónde va cada silla, mesa… Hay que buscar los muebles de esa época, los años 50 y 60…

Os lanzáis de lleno a la piscina y hacéis una apuesta fuerte con dos semanas en cartel.
Sí y contamos con la colaboración de la Fundació Jaume III, que se dedica a cuidar la cultura mallorquina y nuestras costumbres. Con su ayuda esperamos llegar a toda Mallorca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas