Bombers de Mallorca rescatan a un excursionista en el Peñón del Migdia

Comparte esta noticia

Bombers de Mallorca han acudido este sábado 13 de febrero al rescate de un excursionista que se había extraviado en la zona del Peñón del Migdia. Aproximadamente a las 12.37 horas, los bomberos del Consell de Mallorca recibieron el aviso de que un hombre de nacionalidad extranjera se había perdido en esta región de la Serra de Tramuntana e inmediatamente se pusieron en marcha para tratar de localizarlo. La niebla ha dificultado el operativo, a pesar de que el propio excursionista había facilitado sus coordenadas mediante un sistema de mensajería instantánea del móvil.

Para el rescate se activó el Grupo de Montaña de Sóller y se incorporaron a la búsqueda el GREIM, personal de la Dirección General de Emergencias, la Policía Local de Sóller y los voluntarios de Protección Civil de Sóller.

El helicóptero de la Guardia Civil se ha tenido que retirar debido a las condiciones adversas de viento y niebla.

El excursionista fue localizado en la zona del Peñón del Migdia junto a una pared vertical, punto al que los efectivos de Bombers de Mallorca han accedido a él sobre las 2 de la tarde.

Cabe destacar que el excursionista no presentaba ningún tipo de herida ni lesión.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas