Cada adulto gasta 89 euros al mes en cerveza, 1.065 euros al año

Comparte esta noticia

Durante el año pasado se bebieron más de 3.570 millones de litros de cerveza tan solo en España.

En México, Río de Janeiro o Moscú el gasto el gasto llega hasta el 32% del sueldo mínimo interprofesional de cada país.

Consumo medio de cerveza supone más del 10% del sueldo mínimo interprofesional mensual.

 

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. Según la entidad Cerveceros de España, durante el 2017 se consumieron más de 3.570 millones de litros de cerveza, si dividimos esa cantidad entre las personas con edad para beber alcohol, cada adulto consume algo más de 92 litros de cerveza al año, o dicho de otro modo, cerca de los 8 litros al mes.

El portal experto en ahorro Cuponation.es ha querido saber cuánto supone el gasto en cerveza en la economía familiar. Se ha tomando como referencia el precio de las pintas ofrecido por el informe de precios del Deutsche Bank, que establece que el precio medio de una pinta de medio litro en Madrid cuesta 5,7 euros.

cerveza-1Si tenemos en cuenta el consumo mensual y anual, los adultos gastamos cerca de 89 euros al mes y más de 1.065 euros al año en cerveza. Esto supone un 12,07% de los 735,9 euros del salario mínimo interprofesional de cada mes y un 10,34% si hablamos de los 10.302,6 euros anuales que cobran como mínimo los profesionales.

Sin embargo, España no es uno de los países en los que se haga más gasto en esta bebida, en Río de Janeiro se gastan un 13% del sueldo mínimo, en México un 27% y en Moscú el gasto en cerveza supone el 32% del sueldo. Tampoco estamos a la cabeza en el consumo de cerveza. Los habitantes de la República Checa consumen de media 12 litros de esta bebida al mes. Austriacos, alemanes, polacos, irlandeses y lituanos consumen entre ocho y nueve litros mensuales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas