Cada balear gastará una media de 243€ en regalos navideños, 68€ más desde el final de la crisis

Comparte esta noticia
  • 1 de cada 3 baleares realizará sus compras desde el móvil

  • Los primeros de la lista para los baleáricos son sus hijos y la pareja

  • El 61% de los ciudadanos de las islas busca regalos que reflejen la verdadera personalidad

Según el estudio global ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad, los internautas baleáricos gastarán una media de 243 euros en regalos navideños; 68 euros más de media desde 2014. Las comunidades en las que más se gastará este año son Canarias, Madrid y Cataluña. Por el contrario, el País Vasco será el territorio con el presupuesto más modesto.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas de los más de 2.144 encuestados, la proporción en las Islas Baleares será hacer diez regalos -uno más que el pasado año- a seis personas diferentes. Las Islas lideran la compra de

regalos, por encima del resto de CCAA. Por el contrario, Aragón y Valencia son las comunidades a la que menos personas se regala.

Adelantar las compras, una asignatura pendiente de los baleáricos

A pesar de que cada vez más los españoles (31%) parecen adelantar las compras a noviembre para aprovechar descuentos típicos de esta época navideña como el Black Friday, un tercio de los ciudadanos de Baleares (30%), aún se deja llevar por la Regalos Balearestendencia de dejarlo todo para el último momento. Para más de la mitad de los baleáricos (52%) la Navidad es un período sobre todo divertido. A la hora de buscar inspiración para comprar ese regalo tan personal, los momentos que han pasado junto a la persona (44%) o pensar en los intereses y pasiones de ese ser querido (42%) son las dos claves principales. ¿Más datos curiosos? Solo el 23% de los baleáricos encuestados se deja llevar por las tendencias del momento, el 61% aprecia dar y recibir un regalo que implique un sentimiento, refleje la verdadera personalidad del destinatario y si además es una sorpresa, el valor percibido es mayor; así lo declaran el 31% de los encuestados.

Según el estudio de eBay, en la comunidad balear los regalos preferidos para estas Navidades serán los viajes (18%), ropa, zapatos y complementos (11%), la tecnología (9%) o las experiencias (7%) antes que la ropa interior (6%), pequeños electrodomésticos (5%) o la joyería (4%).

Comprar regalos a particulares, la última tendencia

El 31% de los baleares declara que compran online regalos navideños a vendedores particulares en plataformas online como eBay, principalmente a través del ordenador (58%), el portátil (53%) y el móvil (33%). Las principales razones para optar por este tipo de productos son, por este orden, las dificultades para encontrar artículos únicos en otras tiendas (50%), el precio más económico (48%), no disponer de tiempo suficiente para escoger el regalo perfecto (22%) o el rechazo a visitar centros comerciales y calles saturadas durante el periodo navideño (16%).

Los hijos y la pareja, los primeros de la lista de los baleáricos

Según el estudio, los baleáricos destinan a los niños y a sus parejas los presupuestos más altos, 149 y 91 euros de media, respectivamente. Son los primeros de su lista navideña y las personas que consideran más fáciles de regalar. En total, el 23% de los ciudadanos de baleares invierte de media más de un día en adquirir el regalo perfecto para ellos, en algunas ocasiones semanas enteras.

Precisamente las parejas son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman 35% de los encuestados de las Islas Baleares. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los suegros, dato en el que coinciden todas las CCAA.

Gráfico_gasto medio 2017

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas