CaixaForum inicia el ciclo de cine ‘El tiempo del Archiduque Luis Salvador (1847-1915)’

Comparte esta noticia

Sala proyecciones de Caixa Forum Palma acogerá a partir del próximo miércoles el ciclo de cine ‘El tiempo del Archiduque Luis Salvador (1847-1915)‘.

El ciclo se inscribe dentro de los actos de conmemoración del centenario de la muerte del Archiduque, organizados por el Consell de Mallorca y por el resto de instituciones, entidades y personas particulares que forman parte de la Comisión Organizadora del Año Archiduque. El objetivo de esta iniciativa es acercar al público a la figura de quien está considerado el primero y más importante embajador de la Mallorca pre turística, a través de películas que recogen el ambiente, el contexto histórico y los códigos culturales de la época del Archiduque.

Todas las proyecciones tendrán lugar en miércoles, a partir de las 19 horas, y comenzarán esta semana con ‘Senso’, una cinta rodada por uno de los grandes maestros del cine italiano y europeo, Luchino Visconti, 1954. La historia de ‘Senso’ se desarrolla en la Venecia de 1866 y cuenta la historia de amor entre una aristócrata, interpretada por Alida Valli, y un oficial del ejército austríaco, al que da vida Farley Granger, en el contexto de la guerra de independencia de Italia frente al dominio austríaco.

Antes de cada proyección tendrá lugar una presentación introductoria a cargo de ilustres representantes del mundo de la cultura de Mallorca. Este próximo miércoles la charla será pronunciada por el escritor y catedrático Gabriel Janer Manila.

En semanas siguientes, los espectadores que acudan a CaixaForum tendrán ocasión de visionar ‘El destino de Sissi’, el 4 de marzo, con Romy Schneider como principal reclamo; ‘Mayerling’, el día 11 del mismo mes, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Omar Sharif, Catherine Deneuve, James Mason y Ava Gardner; y ‘Coronel Redl’, el 18 de marzo, que es la producción más reciente de todas, concretamente el año 1985.

Estas películas serán presentadas respectivamente por Joan Andreu, presidente de la Asociación de Amigos del Archiduque; Cristóbal Miquel Sbert, historiador del cine; y María Magdalena Brotons, profesora de Historia del Cine de la Universidad de las Islas Baleares.

La entrada será gratuita para todas las personas que quieran acercarse estos cuatro miércoles en CaixaForum para disfrutar de estas cintas, que recrean con fidelidad el tiempo del Archiduque Luis Salvador.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas