Calles de Calvià para recordar a las maestras represaliadas en el franquismo

Comparte esta noticia

Maria Salvador y Maria Calabuig tendrán una calle a su nombre en Calvià, aunque “no se tocarán calles con nombre de persona”. Más de una hora de debate tenso y lleno de adjetivos poco o nada ‘políticamente correctos’, desembocó al final en la aprobación de reconocer las vidas y obras de las profesoras represaliadas durante el franquismo.

La moción, presentada con defecto de forma y rectificada posteriormente, aunaba en principio a Esquerra Oberta y Grup Municipal Socialista para sustituir el nombre de dos vías que rodean las calles de Maria Natividad Herrero Estella, Bartomeu Bonafé Mora i Passatge Can Marçal, por los de Maria Salvador Senchermés y Maria Calabuig Tomàs, maestras.

La comisión de nomenclatura debatirá ahora qué vías llevarán el nombre de estas dos maestras represaliadas, garantizando por escrito que “se respetarán las calles con nombres propios”, como es el caso de la calle de Bartomeu Bonafé, regidor del PP.

Apoyo al 8 de Marzo

Por mayoría aprobaba también el Pleno dar su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, moción de Esquerra Oberta que se unió a la del Partido Socialista, en la misma línea. Se abstuvieron el Partido Popular y los regidores del Grupo Mixto. Lo que debía ser una Declaración Institucional se convirtió en “los abajo firmantes”.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas