Calvià 2000 adapta su web para que puedan acceder personas con diferentes capacidades

Comparte esta noticia

El website de la empresa pública municipal Calvià 2000 acaba de incorporar un sistema que permite la navegación a personas con diferentes capacidades. A través de la plataforma de la solución tecnológica InSuit, Calvià 2000 potencia la accesibilidad a su página web (www.calvia2000.es), adaptándola a las necesidades de cualquier usuario.

Este sistema, denominado InSuit y que ha recibido el premio Reina Letizia de Tecnologías de Accesibilidad, permite, entre otras facilidades, que la web lea el contenido y las opciones disponibles al usuario, lo que posibilita la navegación sin necesidad de ver la pantalla; que las personas con visión reducida tengan una navegación optimizada, con textos limpios, y que puedan ajustar el tamaño y la combinación de contraste y color; que el usuario pueda hablar a la web para navegar mediante sencillos imagen-portada-web-2comandos, sin utilizar las manos; navegar mediante el teclado sin necesidad de utilizar el ratón; y contar con ayudas técnicas siempre disponibles, independientemente del lugar desde el que se acceda.

El cambio se enmarca en la actividad de Responsabilidad Social Corporativa de Calvià 2000, única empresa pública de las Illes Balears que está certificada por el Sistema de Responsabilidad Social Corporativa SGE 21 (la primera norma europea para desarrollar y auditar un sistema de gestión ética y socialmente responsable).

Dentro de esta estrategia destacan también la sustitución progresiva de los contenedores de Calvià por otros que cuentan con certificado de cumplimiento de la norma de accesibilidad universal UNE 17000; o la implantación del sistema de Compliance o cumplimiento ético y normativo, cuyo objetivo es prevenir, detectar y gestionar incidentes en el cumplimiento del código ético de la empresa, por una parte, y de la legalidad, por la otra, y evitar prácticas de corrupción y conflictos de intereses.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas