Calvià 2000, Càritas y Deixalles firman un convenio para promocionan la economía circular y social

Comparte esta noticia

La empresa pública municipal Calvià 2000 ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Deixalles y Càritas Mallorca, para la prestación del servicio de recogida y tratamiento de ropa y calzado usados depositados en contenedores situados en la vía pública de Calvià o espacios de titularidad pública municipal.

Con esta iniciativa, Calvià 2000 materializa su compromiso, reflejado en su Política de Responsabilidad Social Corporativa, con la economía solidaria y circular, basada en la compaginación del crecimiento económico sostenible, la cohesión social y el mantenimiento del medio ambiente.

Càritas Mallorca y Fundació Deixalles gestionarán el textil depositado en 26 contenedores (13 cada organización) distribuidos en todos los núcleos del municipio de Calvià. Con este género, no sólo se fomenta un consumo responsable, mediante la venta de las piezas que se pueden recuperar para su reutilización; además, se fomenta el reciclaje, usando parte de esas telas para producir nuevo textil; y se favorece la inserción social, a través de la generación de empleo social y sostenible.

En 2018, según datos de la entidad que ha gestionado la ropa usada hasta ahora, se recogieron en Calvià 66.486 kilos de ropa usada, lo que equivale a unas 137.000 piezas de ropa recuperadas. El residuo textil es, después de la orgánica, los envases y plásticos, el papel y cartón y el vidrio, la quinta fracción que más generamos, y cuenta con un elevado porcentaje de valorización, cercano al 90%.

De izquierda a derecha, Sonia Moragues, gerente de Calvià 2000; Sebastià Serra, director de Càritas; Andreu Serra, presidente de Calvià 2000; y José Falcó, presidente de Fundació Deixalles.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas