Calvià 2000 celebra su 30 aniversario con una barbacoa con trabajadores y sus familias

Comparte esta noticia

Hasta 250 personas se han reunido esta sábado 18 de noviembre para celebrar con una barbacoa el 30 aniversario de Calvià 2000. Los trabajadores de la empresa y sus familias han podido disfrutar de esta fiesta organizada en el Casal de Peguera y que ha contado con la actuación de cuatro grupos en los que tocan personas de Calvià 2000: The Grandpas, Black Velvet, Piedra de Toque y The New Forties. Junto a ellos, también se ha subido al escenario como invitado, Som Rock. Todos ellos han decidido actuar a beneficio de Médicos Sin Fronteras.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, se ha sumado a la celebración acompañando en este día a los trabajadores y sus familias. Ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo que realizan cada día las personas de Calvià 2000 en la limpieza y la sostenibilidad del municipio.

barbacoa-calvia-2000

Una mirada al pasado

Fue en junio de 1987 cuando el consistorio decidió crear una sociedad anónima, de capital 100% municipal,  que permitiera dar a la ciudadanía servicios cuya ejecución precisara de una mayor agilidad y flexibilidad en la gestión.

Un año después, el Pleno fue encomendando a la empresa otros servicios básicos para el municipio, como la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria, y el alcantarillado y depuración. Este aumento de actividad, paralelo a un constante incremento de la población de Calvià, provocó un crecimiento de la plantilla de la sociedad, tanto a través de la incorporación de empleados del Ayuntamiento como en nuevas contrataciones.

En la actualidad, la empresa municipal cuenta con 270 trabajadores fijos, y alrededor de 80 eventuales que refuerzan la plantilla durante la temporada estival. La mayoría de ellos (64%) da servicio en el departamento de mantenimiento medioambiental (recogida de residuos y limpieza viaria); el 23% en el departamento del ciclo del agua (saneamiento y depuración); y el 13% en administración.

fiesta-calvia-2000

Además, Calvià 2000 gestiona cuatro estaciones depuradoras, 238.000 metros de redes de saneamiento y 92.000 metros de pluviales, depura un caudal de siete millones de metros cúbicos anuales y regenera 170.000 metros cúbicos de agua para el riego del Paseo de Calvià.

Entre los objetivos de mejora para este año destacan el replanteamiento de las rutas y frecuencias para aumentar la eficiencia de la limpieza viaria, la reforma de la Deixalleria, la reforma de las instalaciones de depuración, la renovación de la red de saneamiento para eliminar puntos negros, la realización de campañas de comunicación y educación para incrementar el reciclaje y potenciar hábitos respetuosos con el entorno.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas