Calvià 2000 cubre una balsa de la depuradora de Bendinat para minimizar el olor

Comparte esta noticia

En la de Peguera se mejora el tratamiento de aguas y la extracción de fangos.

La reforma integral de estas dos depuradoras costará 2,3 millones de euros y finalizará en 2018.

El sistema de desodorización de la depuradora de Bendinat, que está en proceso de reforma, ya se ha mejorado notablemente con el cubrimiento de la balsa de laminación, que es donde se almacena el agua pretratada antes del proceso de depuración biológica. Con la construcción de esta cubierta, se minimizan las molestias a la población de zonas circundantes, al evitarse la emisión de gases olorosos.

Esta obra está incluida en el proyecto de reforma integral de varios de procesos de tratamiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (Edar) de Bendinat y de Peguera, iniciado en 2016 y cuya finalización está prevista en 2018. El presupuesto del proyecto es de 2,3 millones de euros y se financia mediante el canon de saneamiento.

Estos trabajos tienen por objeto mejorar la calidad del agua depurada y de los fangos y gases generados durante el proceso, así como optimizar la eficiencia de las instalaciones mediante la implantación de tecnologías que permitan depurar al menor coste.

balsa Depuradora Bendinat antesEn Bendinat, además del perfeccionamiento del sistema de desodorización y otras actuaciones, se está mejorando el tratamiento terciario con la dotación de una nueva línea de ultravioleta y microfiltración. Esto permitirá duplicar la capacidad de producción de agua regenerada de primera calidad.

En la Edar de Peguera se ha habilitado una balsa de tormentas, encargada de recoger el agua de lluvias abundantes para evitar su rebose al torrente y mejorar la protección del medio ambiente. Además, se está creando una zona que permitirá optimizar el proceso biológico de depuración de las aguas, mejorando la eliminación de nitrógeno y fósforo. También se optimiza el sistema de extracción de fangos.

Hay que recordar que ambas estaciones tienen una antigüedad de aproximadamente 20 años. Su actualización se suma a otros trabajos de renovación de instalaciones, como la construcción de un tratamiento terciario en la Edar de Santa Ponça o la reforma integral de la Edar de Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas