Calvià 2000 inicia las obras del nuevo colector de aguas residuales de Magaluf

Comparte esta noticia
  • Se reducirá el volumen de agua residual hacia impulsiones de primeras líneas.

  • El presupuesto de inversión supera los 77.000 euros.

  • La Fase 1 empieza esta misma semana y se concentra en el cruce entre la calle Blanc y la Avinguda de l’Olivera.

Calvià 2000 empieza esta semana las obras de ejecución del nuevo colector de aguas residuales de la Avinguda de l’Olivera (Magaluf). Esta obra se enmarca en el objetivo estratégico de renovar la red de saneamiento,  desarrollado por el área de Ciclo del Agua, realizando actuaciones muy localizadas de sustitución de tramos de redes obsoletas o con problemas estructurales que impiden su correcto funcionamiento.

Esta actuación presenta un especial interés, dado que se integra en el plan de reordenación de redes de saneamiento que permitirá reducir el volumen de agua residual vehiculado hacia las impulsiones de primeras líneas, reduciéndose con ello la sobrecarga y riesgos de avería.

DESVÍOS FASE 3
FASE 3

Los trabajos para la ejecución del nuevo colector de aguas empiezan esta semana y se desarrollarán hasta el mes de febrero. Para optimizar la organización de las tareas y reducir las molestias a los vecinos en la medida de lo posible, las obras se han dividido en tres fases. En cada una de ellas, tendrá que desviarse el tránsito rodado, de acuerdo a los planos adjuntos. La Fase 1 empieza esta misma semana, y se concentra en el cruce entre la calle Blanc y la Avinguda de l’Olivera.

El presupuesto de inversión para la renovación del colector, consistente en una conducción enterrada con pozos para su registro, es de 77.246 euros. Además, en esta obra se renovarán las acometidas domiliciliarias existentes para conectarlas a la nueva red.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas