Calvià 2000 invertirá 10 millones de euros para mejorar el tratamiento de las aguas residuales

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha conocido de primera mano las inversiones que tiene previsto realizar Calvià 2000, tanto en el área de Medio Ambiente como en departamento de Ciclo del Agua, en el transcurso de la visita que ha realizado a las instalaciones e infraestructuras de la empresa municipal.

Respecto al Ciclo del Agua, hay previstas unas inversiones para los próximos 4 años que ascienden a 9,9 millones de euros (sin IVA) para la reforma de las estaciones depuradoras y la construcción de un tratamiento terciario en la EDAR de Santa Ponça, lo que permitirá la reutilización del 100% del agua tratada en esta estación depuradora. Actualmente, de las 4 depuradoras existentes (Santa Ponça, Bendinat, Paguera y Calvià-Es Capdellà) solo la de Bendinat dispone de un tratamiento terciario avanzado que permite la reutilización de las aguas regeneradas para riego de zonas verdes públicas. La depuradora de Santa Ponça trata el 71% del volumen total de aguas residuales del municipio.

Además de la previsión de inversiones para los próximos 4 años, se encuentra en ejecución el Plan Anual de Inversiones para 2015 que asciende a 598.000 €, y que está enfocado a la mejora de las instalaciones de saneamiento y depuración, y a la sustitución de elementos obsoletos o que han finalizado su vida útil.

Por su parte, el departamento de Medio Ambiente de Calvià 2000 tiene un Plan de Inversiones para este año que asciende a 817.359 €, y que contempla la renovación de recolectores y barredoras ligeras, y un Plan a cuatro años de renovación del parque de contenedores instalados en la vía pública.

En estos momentos, está en marcha la segunda fase de sustitución de los sopladores de motor de gasolina por eléctricos y se ha desplegado un plan de fregado a alta presión con agua caliente.

El departamento de Medio Ambiente de Calvià 2000 cuenta con un total de 150 trabajadores que se encargan de la recogida de residuos, limpieza, etc., en la calle. Una cifra que prácticamente se duplica en temporada alta, ya que pasan a ser entre 250 y 300 trabajadores.

Xavier Pérez y Pedro García, director del área de Medio Ambiente y del Ciclo del Agua de Calvià 2000, respectivamente, han sido los encargados de explicar el funcionamiento de las infraestructuras en la visita en la que también estaba el presidente de la empresa pública, Andreu Serra, y el gerente del Ajuntament, Cristóbal Milán.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas