Calvià 2000 recoge 60.000 toneladas de residuos en 2017, un 4% más que en 2016

Comparte esta noticia

La recogida selectiva representa el 24% de los residuos del municipio.

La fracción que más crece es la de materia orgánica en los hoteles (+23%)

Los residuos generados en el municipio de Calvià a lo largo del año 2017 han seguido una tendencia creciente, con un 4% respecto al año anterior, tras recoger la empresa pública Calvià 2000 casi 60.000 toneladas. De este total, la recogida selectiva en Calvià representa un 24%, porcentaje que ha crecido un 0,8% en relación a 2016.

Concretamente, se han contabilizado 1.101,84 toneladas más de selectiva, fracción de la que se han recogido 14.345 toneladas y en la que se incluyen vidrio, envases, cartón, orgánica en hoteles, ramas, residuos de la Deixalleria y trastos, ropa y aceite.

La mayoría de las fracciones de selectiva han experimentado un significativo crecimiento. La que más ha crecido en 2017, con un 23%, ha sido la orgánica en hoteles, alcanzando las 2.990 toneladas; seguida del vidrio (9% de aumento y 3.377 toneladas), el cartón (6% de incremento y 2.844 toneladas), los envases ligeros (6% y 1.173 toneladas) y las ramas y restos de poda (5%, 1.229). Se repite así el mismo comportamiento del ejercicio precedente.

Del vidrio recogido, el 33% corresponde a hoteles y el 22% a la oferta complementaria, mientras que el resto es el vidrio recogido en la vía pública. Estos porcentajes son muy similares a operarios recogida cuarto basura hotella distribución del cartón, del cual el 30% es recogido en hoteles y el 20% en la oferta complementaria. El cartón recogido en Puntos P ha crecido un 19%, por encima del recogido en vía pública y en hoteles.

Por su parte, los trastos recogidos y otros objetos dejados en la Deixalleria han alcanzado las 2.644 toneladas, lo que representa una bajada del 2%. Frente a esta tendencia a la baja, la Deixalleria, punto verde situado en el Polígon de Son Bugadelles, ha experimentado una subida en el número de entradas diarias, pasando de 19 a 24, con un total anual de 8.679, frente a las 6.842 entradas del año anterior.

La evolución de la recogida selectiva en Calvià, según el presidente de Calvià 2000, Andreu Serra, debería ir aumentando paulatinamente, por lo que hace una llamada a los residentes de Calvià para mejorar la separación en casa y verter correctamente estos residuos en sus correspondientes contenedores, así como hacer uso de la Deixalleria para todo aquello que no puede dejarse en el contenedor.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas