Calvià acoge hasta el 15 de enero la exposición ‘Serra de Tramuntana de Mallorca’

Comparte esta noticia

La Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Calvià inauguró este viernes 16 de octubre,  la muestra ‘Serra de Tramuntana de Mallorca‘, que acerca al visitante a ilustraciones del libro homónimo dibujado por Bartolomé Seguí (la portada es suya), Tatúm, Linhart, Feliu Renom, Pere Joan, Rafel Vaquer, Àlex Fito, PepMi Garau Max, Flavia Gargiulo, Enriqueta Llorca, Gui­llem March, Margalida Vinyes, Jaume Balaguer, Pau y Saeta.

La exposición se puede visitar gratuitamente hasta el 15 de enero de 2016 de 9 a 20 horas.

La muestra pictórica sirve, además, como presentación del volumen ‘Serra de Tramuntana de Mallorca’ en el que los autores nos trasladan en sus viñetas a los paisajes que maravillaron al Archiduque Lluís Salvador coincidiendo con el centenario de su muerte.

Se trata de una publicación coeditada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, a través del IEB, y el Clúster de Còmic I Nous Mèdia de Mallorca. Cabe destacar que en la pasada edición del Día del Libro en Palma fue uno de los más vendidos.

La obra está editada en cuatro idiomas –catalán, castellano, inglés y alemán-, y combina las descripciones paisajísticas del Archiduque con cómics e ilustraciones realizadas por prestigiosos autores, dibujantes e ilustradores.

Los objetivos de esta publicación son ofrecer al lector una recreación personalísima del entorno privilegiado de la Sierra de Tramuntana y editar una obra de referencia dentro del ámbito cultural de Mallorca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas