Calvià acuerda acabar con el ‘Pub Crawling’, el alcohol en la calle y los desmadres de Magalluf

Comparte esta noticia

Buscando el consenso entre el equipo de Gobierno y los ciudadanos, y “para evitar escándalos pasados” ahora que está a punto de empezar la temporada turística, el Pleno del Ayuntamiento de Calvià ha aprobado, por mayoría absoluta y por vía de urgencia, la necesidad de modificar las ordenanzas provisionales contra el ‘Pub Crawling’, la Publicidad Dinámica (los conocidos ‘tiqueteros’) y las acciones de Policía y Buen Gobierno.

Después de un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea, y de un pleno lleno de acuerdos entre los dos partidos, se ha recalcado la urgencia de las modificaciones pertinentes para que este verano no se repitan los desagradables sucesos de la temporada pasada.

Se abren los plazos para las alegaciones que complementen estas modificaciones, que ya incluyen, en referencia al Pub Crawling que el máximo de excursiones por empresa y día será una, con un solo participante y un solo local; respecto a la Publicidad Dinámica (los temidos y agresivos ‘tiqueteros’), que ya no hay excusa para no tenerlos legalizados e identificados (un máximo de 10 por empresa), a pesar de las deudas que pueda tener la empresa con el Ayuntamiento, y en lo concerniente a la Policía y Buen Gobierno, se condena el ‘balconing’ y se prohíbe el alcohol en los espacios públicos (que no sean terrazas autorizadas o legalmente durante las fiestas locales).

Mientras el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez, recordaba la falta de colaboración de la Conselleria de Turismo en estos temas, el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, agradecía a la oposición su firme postura contra la regularización, “ya que se ha demostrado (ha dicho) que ustedes tenían razón pidiendo que se prohibiera. Agradezco igualmente la colaboración de la Comisión de Punta Ballena, las asociaciones y agrupaciones profesionales del ocio y la restauración, de los taxis, de Guardia Civil, Policía Local, particulares y profesionales, a la señora Tugores y al señor Rodríguez por su gran trabajo.”

La modificación de las ordenanzas provisionales “deberían incluir (según Rodríguez) una regulación explícita del Todo Incluido de calidad, que no se permitan las barras libres y el alcohol gratis de manera desmedida y la falta de controles de calidad en las promociones de barra y bebidas de los locales”.

 Blanca Garau

[colored_box color=»eg. red»]Si quieres ver el Pleno completo, pincha en este enlace de MicaalTV:

[/colored_box] 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas