Calvià adelanta el inicio de la temporada turística poniendo en servicio las principales playas

Comparte esta noticia

Nueve playas comenzaron a operar la semana pasada con la colocación paulatina de sombrillas y hamacas

Se adelanta el comienzo de la temporada turística. El Ajuntament de Calvià avanza el inicio de la actividad de temporada en las principales playas del municipio con el montaje de instalaciones y servicios en la primera quincena de marzo para que éstas puedan empezar a operar.

Se ha instalado el 20% de las hamacas y sombrillas, en las playas de Oratori, Cala Contesa, es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Santa Ponça, Torà y Palmira, a las que se irán añadiendo las restantes de forma paulatina junto con los demás servicios para que el 1 de mayo esté operativo el 100% de los servicios de las playas. También se están instalando las pasarelas para personas con movilidad reducida, y ya hay presencia de los socorristas reactivos.

OratoriSe adelanta el inicio de la actividad turística municipal debido a las buenas perspectivas turísticas para esta próxima temporada. Según las cifras que manejan las oficinas de información turística que dependen del Ajuntament, en este mes de marzo abre el 41% de los establecimientos hoteleros del municipio, mientras que durante el mes de abril el porcentaje de planta hotelera abierta ascenderá hasta el 67%. Estos porcentajes de establecimientos abiertos suponen un incremento del 42% para marzo y del 28% para abril con respecto a la planta abierta en los mismos meses del año pasado.

Siendo la actividad turística el principal sector económico de Calvià, el Ajuntament tiene implantado un sistema de gestión de calidad en playas, en concreto la Q de calidad turística. Se encuentra certificada por organismos externos que a través de auditorías certifican que se cumple con los estándares de calidad que establece el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas