‘Calvià ahir’, primer libro de una colección sobre Calvià vista por los ‘fotoperiodistas’

Comparte esta noticia

Se presenta el día 25 de julio en la inauguración de la Exposición

Con la edición del primer número de la Col·lecció Calvià, Fotografia de Premsa, el Ajuntament pone en marcha una colección de publicaciones que tendrá continuidad dedicada a la fotografía en prensa que arranca con una compilación de imágenes del fotoperiodista Joan Llompart Torrelló, que recorren el territorio y la historia del municipio con fotografías captadas por Torrelló desde hace 50 años.

La Col·lecció Calvià, Fotografia de Premsa quiere dar valor a la importancia que tiene el fotoperiodismo en la memoria de los pueblos, convirtiéndose en un preciado testigo de los diferentes momentos de su historia política, social, cultural y de sucesos.

La publicación arranca con imágenes en blanco y negro del fotoperiodista Joan Llompart Torrelló que ejerció su tarea Torrelló-Exposicióprofesional a lo largo de 40 años en el Diario de Mallorca, y que conserva un importante archivo, una pequeña parte del cual aparece en el libro que el propio autor ha titulado ‘Calvià ahir‘. Se trata de una recopilación de imágenes de un importante valor para la historia del municipio.

El próximo martes, 25 de julio, en la Sala de exposiciones del Ajuntament, se presentará el libro y se inaugurará una exposición con 57 fotografías que están incluidas en el libro, y que permanecerá hasta el día 13 de octubre, a cargo del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y con la asistencia del autor Joan Llompart Torrelló.

La presentación e inauguración tendrán lugar el martes, 25 de julio, a las 19:30 h., en la Sala de exposiciones del Ajuntament de Calvià (Calle Julià Bujosa Sans, batle, 1).

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas