Calvià aporta 3.000 euros a Unicef destinados a atender a los afectados por el ciclón ‘Idai’ en Mozambique

junio 6, 2019

El Ajuntament de Calvià colaborará con UNICEF para que la población de Mozambique afectada por el ciclón Idai tenga acceso a agua potable y a instalaciones de saneamiento seguras. Así lo han refrendado en un convenio el alcalde Alfonso Rodríguez Badal y la presidenta de UNICEF Comité Balears, Mercedes del Pozo.

Con la firma de este convenio, Calvià aporta 3.000 euros destinados a las actuaciones que lleva a cabo UNICEF: la instalación de letrinas móviles y suministro de agua potable en tanques de 10.000 litros, así como kits de agua e higiene para las familias. También se da apoyo a instalaciones de WASH en los espacios amigos de la infancia que UNICEF está habilitando en las zonas más afectadas.

Según los datos aportados por UNICEF, se estima que 1,85 millones de personas, incluyendo un millón de niños y niñas, necesitan asistencia urgente debido a los efectos del ciclón Idai que ha provocado que el acceso al agua potable se haya visto comprometido especialmente por las personas desplazadas que se encuentran en los refugios habilitados, lo que aumenta significativamente el riesgo de brotes de enfermedades transmisibles, como el cólera y la malaria.

A la firma del convenio han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez, y Patricia Greses, técnica de políticas de Infancia y cooperación de UNICEF comité Balears.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *