Calvià aporta 3.000€ a UNICEF para ayudar a combatir la sequía en Etiopía

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià colaborará con UNICEF para que las poblaciones más vulnerables de Etiopía afectadas por la sequía tengan acceso a agua potable y segura. Así lo han refrendado en un convenio el alcalde Alfonso Rodríguez Badal y la presidenta de UNICEF Comité Balears, Mercedes del Pozo.

Con la firma de este convenio, Calvià aporta 3.000 euros destinados a un depósito de agua de 10.000 litros que proporcione 5 litros de agua por persona y día a 2.000 personas, con un coste de 1.560 euros, y a proporcionar 22 cajas con 14.000 pastillas potabilizadoras cada una, lo que supone un total de 308.000 pastillas que servirán para tratar 6.160.000 litros de agua potable, con un coste de 1.440 euros.

Según los datos aportados por UNICEF, 6,4 millones de personas en Etiopía sufren una acuciante escasez de agua, y el el 47% de los hogares no tiene acceso a fuentes mejoradas de agua.

A la firma del convenio has asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la regidora de Bienestar Social, Mayte Albertí; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez; y Javier Bustamante, miembro de UNICEF Baleares.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas