Calvià apuesta por la energía solar e instalará paneles en edificios municipales

Comparte esta noticia

La necesidad de apostar por las energías renovables ha sido compartida de manera unánime por todo el pleno del Ajuntament de Calvià, que ha aprobado la moción de Ciudadanos para que se instalen paneles solares en los aparcamientos y edificios municipales con el objetivo de generar energía y, de este modo, incrementar el suministro eléctrico limpio tanto a alumbrado público como a instalaciones y edificios municipales, así como puntos de recarga de vehículos.

La propuesta defendida por Carles Tarancón pretende aprovechar el clima de Mallorca y sacar el mayor partido a los recursos naturales.

Durante su intervención, Tarancón ha recordado que Calvià dispone de un aparcamiento municipal frente al colegio público Ágora que cuenta con cubiertas con paneles solares instalados que acumulan calor y la transforman en energía. “La energía Paneles solareseléctrica que generan esos paneles solares es utilizada para el alumbrado público, sin embargo es llamativo que pese a la cantidad de días de sol que disponemos en el municipio, no se están llevando a cabo políticas de aprovechamiento de este recurso, que en otros países sin embargo, pese a tener menos horas de luz al año, generan mucha más energía eléctrica por medio de las renovables que no por combustibles fósiles, como por ejemplo nuestro país vecino, Portugal, que aprovecha la energía eólica”.

Una vez aprobada la propuesta, está previsto que se realice un estudio económico y técnico para determinar las zonas que son más aptas para su instalación de forma progresiva los próximos años.

Desde el equipo de gobierno, Juan Cuadros Martínez Quinto, teniente de alcalde delegado de Movilidad, Vías y Obras y Mantenimiento, ha pedido que se puntualice que la energía obtenida tiene que ser para el autoconsumo porque la venta no es rentable. Además, ha ofrecido que se coloquen placas en edificios públicos consiguiendo que se amplíe la moción inicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas