Calvià asiste a la WTM incidiendo en la diversificación del producto y el alargamiento de la temporada

Comparte esta noticia

Los segmentos MICE, deportivo y senior recibirán un impulso con el incremento de la asistencia a ferias especializadas

 

Calvià ha asistido a la feria de turismo World Travel Market de Londres incidiendo en su apuesta por el impulso de las actuaciones en temporada media-baja, para avanzar en la prolongación de la temporada turística. De este modo, se seguirá fomentando el turismo deportivo con citas destacadas como el Triatlon Half Challenge Peguera-Mallorca, el Galatzó Trail-Mallorca Mountain Marathon, Walking Event-La Primavera, Sol Half Marathon Magaluf, Mallorca Football Tournament o el torneo WTA Mallorca Open cuya edición de 2019 se ha presentado en la feria de este año. Además, se seguirán impulsando los training camps y las actividades de senderismo, entre otros.

De hecho, Calvià asistirá a nuevas ferias especializadas en turismo de naturaleza y deporte como Destination Nature de París; wtm-4-18Deustche Wandertag de Detmold (Alemania), y NEC The Cycle Show, de Birmingham, además de las ferias a las que ya asistía como TourNatur de Düsseldorf; CMT de Stuttgart, o FREE de Munich.

Este año Calvià pondrá especial énfasis en turismo MICE (Congresos y Convenciones), con la presencia en las dos principales ferias de este sector en Europa: IMEX de Frankfurt e IBTM Worl Barcelona, la celebración del Workshop MICE en un establecimiento hotelero del municipio, y la elaboración de un tríptico informativo dirigido expresamente al turista de negocios , un directorio en formato E-book de empresas de Calvià que trabajen en el sector MICE, y un vídeo promocional MICE.

wtm-2-18También se hará un especial esfuerzo en el turismo senior con la asistencia a otras dos ferias de este tipo de turismo de Suecia: Senior Mässan de Malmo y Senior Massan de Estocolmo.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, se ha reunido con la responsable de destinos, sostenibilidad y turismo senieor de ABTA (Asociación de Agencias de Viaje y Tour Operadores británicos), Angie Hills, a la que ha trasladado estos aspectos estratégicos y operacionales del Ajuntament, y el balance satisfactorio de una temporada tanto a nivel de ocupación como en el avance hacia un turismo más familiar en destinos como Magaluf, que va ganando este segmento de turistas frente al descenso de turismo joven.

En el transcurso de la feria, el alcalde ha mantenido también un encuentro con los alcaldes de los municipios que integran la Alianza de 8 Municipios Turísticos (AMT).

wtm-3-18

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas