Calvià aumenta las ayudas a clubes deportivos y recupera las becas para deportistas de elite

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha anunciado que, de cara al próximo año, aumentará la partida dedicada a subvencionar a los clubes deportivos del municipio. Concretamente, se destinará un 33% más con respecto al año 2013, hasta alcanzar la cifra de los 200.000 euros, lo que supone duplicar el montante destinado en 2012.

Además, según han informado desde el consistorio, se recupera, tras dos años, la subvención para becas del plan BED (Becas Deportistas de Elite), a las que se destinará la cantidad de 25.000 euros.

Pero eso no es todo. En cuanto al patrocinio de eventos deportivos, destacan los cuatro torneos internacionales Futures de tenis, que se llevarán a cabo en Calvià durante el próximo año. Asimismo, el municipio también será la sede del Campeonato de Europa de Bádminton.

[colored_box color=»eg. blue»]Inversiones en instalaciones deportivas[/colored_box]

En cuanto a inversiones destinadas a instalaciones deportivas, destaca el cambio del césped del campo municipal de Es Mofarés de Calvià Vila, así como la reparación de la zona perimetral de la piscina de Es Capdellà, el cambio de la cubierta del pabellón Galatzó, el saneado y pintado de la estructura metálica de las gradas del polideportivo de Magaluf y la construcción de un campo infantil de fútbol 3×3 en El Toro.

Por otro lado, el Ajuntament destaca las mejoras puntuales que se han desarrollado en las instalaciones municipales, como la reparación de las calderas o la instalación de batería de condensadores, que han posibilitado una mayor optimización de los recursos y, con ello, un ahorro económico de 6.000 euros por instalación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas