Calvià busca regular la venta ambulante

Comparte esta noticia

Calvià da un paso adelante para terminar con el abuso de los vendedores ambulantes o sedentarios que, ilegal e impunemente y sin contribuir a las arcas municipales ni pagar ningún tipo de impuestos, suponen un agravio comparativo para los mercaderes y comerciantes que intentan llevar adelante un negocio de venta regulada.

Con esta propuesta aprobada en el Pleno, la Ordenanza regula la venta ambulante o sedentaria en los mercados, y la prohíbe fuera de ellos. La nueva normativa se adapta a la Ley del comercio de les Illes Balears y, entre otros aspectos, fija un número máximo de puestos a autorizar en los mercados periódicos (1.225) y un número máximo de puestos a autorizar en los mercados ocasionales (125).

Excluye de su ámbito las ferias tradicionales, ya que vienen tratándose como Actividades no permanentes (como es el caso de la Fira d’Oví i Caprí) al abarcar este tipo de ferias multitud de actividades fuera de lo que es la venta ambulante.

En la nueva Ordenanza, por otro lado, los mercados ocasionales quedan enfocados a la dinamización de determinadas zonas o a complementar la oferta comercial, estableciéndose que los mismos podrán contar con actuaciones artísticas dinamizadoras, es decir, dejará de tratarse como venta ambulante lo que tiene difícil cabida en su definición, como es el caso de los mimos, músicos, pintores o las estatuas humanas.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas