Calvià cede vehículos a los sanitarios y elaborará menús para los profesionales de centros de salud del municipio

Comparte esta noticia

 

Para el Consistorio la colaboración entre administraciones es clave en unos momentos en los que se necesita el máximo apoyo posible

 

El Ajuntament de Calvià quiere expresar públicamente su apoyo, agradecimiento y reconocimiento a todo el colectivo de profesionales de la Sanidad pública que, una vez más, en circunstancias excepcionalmente graves, demuestran su entrega y profesionalidad, justamente reconocido estos días por la ciudadanía.

Por ello, manifiesta su satisfacción de poder dar todo el apoyo que sea posible, a través de los medios con los que cuenta, a las autoridades sanitarias y, más concretamente, a los centros de atención primaria del municipio que han requerido algún tipo de colaboración. Para el Consistorio calvianer compartir recursos y colaborar entre administraciones es clave en unos momentos de dificultad como los que estamos pasando.

Cuina-Escoleta-Santa-Ponça-2Así, se han puesto a disposición las redes sociales del Ajuntament (Facebook: Ajuntament de Calvià) y la web municipal (www.calvia.com) para informar a la ciudadanía sobre las novedades o cambios que se producen en el ámbito de la atención primaria del municipio.

Así mismo, a partir de la semana que viene, se van a habilitar las cocinas de las Escoletes de Santa Ponça y de Palmanova para elaborar menús para el colectivo de profesionales del PAC de Santa Ponça y el Centro de Salud de Palmanova que ven incrementados sus turnos de trabajo. El lunes se elaborarán los menús y se efectuará la compra, para empezar con el servicio a partir del martes. Con el cierre de las Escoletes, se dio instrucción a las cocineras de que estuvieran pendientes por si se les requería para otro tipo de servicio. Se atenderán estrictamente las medidas de seguridad y no habrá contacto entre las personas que entreguen y las que recogerán.

Por otro lado, el Ajuntament ha cedido 5 vehículos, de distintos departamentos municipales, para facilitar los traslados para la atención a domicilio durante estos días, de los cuales 3 estarán a disposición del PAC de Santa Ponça y 2 del Centro de Salud de Palmanova. Y también se ha entregado diferente material solicitado, como bolsas para el traslado de instrumental en las visitas domiciliarias.

El Ajuntament de Calvià estará, en todo momento, a disposición de poder colaborar en todas aquellas acciones que puedan ser de utilidad a las autoridades sanitarias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas