Calvià celebra la Semana Europea de la Movilidad con un recorrido a pie y en bicicleta

Comparte esta noticia

Este domingo 20 de septiembre, a las 10 de la mañana, se ha organizado un paseo a pie y en bicicleta desde el aparcamiento de Aqualand (Magaluf).

La actividad sirve para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que se vive desde el 16 hasta el 22 de septiembre y para animar a la participación se premiará con obsequios y se dispondrá de avituallamiento.

Se han diseñado varios itinerarios, tres de los cuales serán para realizar en bicicleta y uno a pie. El objetivo es que la actividad pueda adecuarse a las circunstancias personales de los participantes.

Para los que opten por el recorrido en bicicleta, se han diseñado tres opciones diferentes: un circuito para niños, un itinerario corto y uno largo.

De este modo, para los niños de hasta 10 años se habilitará un circuito en el mismo aparcamiento en el que realizaran varias vueltas. El circuito estará controlado en todo momento por monitores.

El itinerario corto se realizará entre el aparcamiento de Aqualand (Magaluf) y el aparcamiento municipal de Ágora Portals. Será un itinerario de ida y vuelta de 6 kilómetros.

En en caso del itinerario largo,  partirá del mismo punto, es decir el aparcamiento de Aqualand (Magaluf) y llegará hasta el aparcamiento municipal de Bendinat. Será un itinerario de ida y vuelta de 12 kilómetros.

Para los que prefieran el itinerario a pie, la ruta se realizará entre el aparcamiento de Aqualand (Magaluf) y El Toro. Será un itinerario de ida y vuelta de 10 kilómetros.

Habrá un obsequio para los participantes así como servicio de avituallamiento. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 971 670 310.

Los que no tengan bicicleta podrán alquilarla por un precio de 5 € reservando en el teléfono 971 670 310 (sólo para mayores de 14 años).

Desde la organización se recomienda el uso de casco y se recuerda que es obligatorio para los menores de 16 años.

Paralelamente, habrá autobuses gratuitos en Calvià durante todo el día.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas