Calvià cierra febrero con una tímida subida del empleo

Comparte esta noticia

En febrero es habitual que las cifras del desempleo empiecen a descender, de hecho el mes de febrero ha cerrado con 159 personas menos en las listas del paro de nuestro municipio, que en términos porcentuales supone un descenso del 6,2%, (en febrero de 2016 descendió un 6,6%) en la actualidad el total de parados que hay registrados en Calvià ascienden a 2.554.

Los datos de febrero son relativamente buenos, por una parte hay 248 parados menos que hace un año, pero en cambio solo han encontrado trabajo 26 personas más que el mismo mes del año pasado.

El desglose del desempleo en nuestro municipio en función del sexo, edad y actividad económica es el siguiente:

Por sexo, los hombres, llevan dos meses ganando empleo, pasan de 1.170 desempleados que había en enero a los 1.086 con que ha cerrado febrero, 84 hombres han abandonado las listas del paro, frente a los 58 que en diciembre perdieron su empleo.

Las mujeres después de dos meses consecutivos perdiendo empleo, en febrero 78 trabajadoras han encontrado trabajo, en enero lo perdieron 5, habiendo en la actualidad 1.468 calvianeres paradas.

Por edad, los hombres mayores de 45 años, en enero 27 trabajadores abandonaron el paro, en febrero han sido 21, pasan de 430 desempleados a 409. Los menores de 25 años, repiten dato, igual que sucedió en enero, tan solo 1 persona de este segmento de edad a encontrado empleo, pasan de 189 desempleados a 188. Los de entre 25 a 44 años llevan tres meses en positivo, 40 trabajadores menos en el paro, pasan de 551 desempleados a 489 desempleados.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años si en diciembre 8 mujeres de estas edades perdieron su empleo, en febrero lo han encontrado 8, siendo actualmente 195 las paradas en este segmento. En la franja de las de entre 25 a 44 años, después de dos meses consecutivos de pérdida de empleo, en febrero se han creado 50, pasan de 746 a 700. Las de más de 45 años llevan dos meses ganando empleo, 21 mujeres abandonaron las listas del paro el pasado febrero, pasan de 594 a 573 paradas.

Según actividad económica:

Agricultura pierde en febrero 4 puestos de trabajo, los parados en este sector son 14 personas

Industria después de dos meses perdiendo empleo, en febrero ganan 6, teniendo en la actualidad 65 desempleados

Construcción después de dos meses de sin perder empleo, en febrero lo han perdido 6, el sector pasa de 129 a 135 desempleados.

Servicios, para el sector que más puestos de trabajo genera, febrero le ha sido favorable, 182 trabajadores y trabajadoras de este sector han abandonado las listas del paro. En la actualidad son 2.212 los desempleados en esta actividad laboral.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas